Vecchio propone comisión especial de la AN para investigar denuncias de Aponte Aponte - Lea Noticias

Vecchio propone comisión especial de la AN para investigar denuncias de Aponte Aponte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular instó al ex magistrado Eladio Aponte Aponte a presentar pruebas de sus señalamientos y propuso crear una comisión especial de la Asamblea Nacional, integrada por igual número de diputados del oficialismo y de la alternativa democrática, para establecer responsabilidades.

_MG_5066

"Lamentablemente aquí no hay quien investigue porque las cabezas de todos los órganos competentes fueron señalados en las declaraciones", aseguró Carlos Vecchio, coordinador político de la tolda naranja, quien además responsabilizó al Gobierno nacional de la actuación, al margen de la Constitución y de las leyes, de funcionarios de los poderes Judicial y Moral encargados de la administración de justicia en el país.

Indicó que las denuncias del ex magistrado revelaron una mafia judicial. "Hay muchos delincuentes como Aponte ocupando altos puestos en el Gobierno. El Gobierno es cómplice de este sistema de justicia corrupto".

El dirigente recordó que la alternativa democrática se ha opuesto a la designación de afectos al Psuv en los Poderes Públicos. "Desde 2005 este señor formó parte de la cúpula de justicia en Venezuela, estuvo 8 años dictando sentencias desde el ente rector del derecho. El Gobierno tiene que explicar por qué no se le abrió un juicio antes y por qué no se investigan otros hechos de corrupción".

El abogado precisó que este mismo sistema de justicia es responsable de los índices de inseguridad. "Están equivocados si creen que las declaraciones de Aponte Aponte no afectan a los ciudadanos en los sectores populares, esa justicia corrupta es la que permite que la droga llegue a nuestros barrios y se genere violencia, es la que permite que los delincuentes estén en la calle y los inocentes presos. Estos magistrados, jueces y fiscales inmorales son culpables de la impunidad, son culpables de que no haya castigo para el que mate o robe".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas declaraciones se produjeron durante una visita casa por casa y la recuperación de un espacio deportivo en el sector Propatria de Caracas, como parte de una jornada de prevención de la violencia a través de la promoción del deporte.

"Nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, está comprometido con la seguridad. La depuración del poder judicial es indispensable para devolverle la paz y la tranquilidad de los venezolanos. Nosotros sí estamos dispuestos a hacerlo", afirmó el también coordinador del Comando Tricolor Metropolitano.

 

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Nacional]

Deje un comentario