IAIM incorpora pasantes de la Unefa en facilitación al pasajero en terminales - LeaNoticias.com

IAIM incorpora pasantes de la Unefa en facilitación al pasajero en terminales

40 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) se incorporaron esta semana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el área de facilitación al pasajero, como parte de su proceso de pasantías en la terminal aérea.

CIMG2019

Los estudiantes de Turismo estarán desplegados en las terminales nacional e internacional, brindando a los usuarios información directa y oportuna; además de ofrecerles orientación sobre los servicios que presta el aeropuerto y canalizar los inconvenientes que pudiesen presentar.

El director de Despacho, Cnel. Jesús Viñas, ofreció una charla de recibimiento al grupo de estudiantes en el auditorio del edificio administrativo del IAIM, donde los invitó a visualizar al Aeropuerto de Maiquetía como el principal ente generador y multiplicador del turismo en el país.

“Tenemos que crear cultura aeroportuaria. Debemos implantarla para sentirnos orgullosos del aeropuerto. Es un reto hermoso que busca darle un mejor servicio a los venezolanos” expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Asimismo, el alto funcionario explicó a los jóvenes los derechos y deberes que tienen los pasajeros cuando se encuentran dentro del recinto aeroportuario, y la importancia de que conozcan y se familiaricen con los reglamentos y regulaciones en esta materia, en aras de ofrecer la mejor orientación a los usuarios.

El grupo de estudiantes recibió esta semana un ciclo de charlas de inducción, con el fin de capacitarlos en la actividad aeroportuaria, así como en seguridad y facilitación al pasajero.

En ese sentido, instructores de los Bomberos Aeronáuticos y de Seguridad Aeroportuaria del IAIM, documentarán a los pasantes sobre las materias de seguridad que rigen al Aeropuerto de Maiquetía.

De igual forma, un equipo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) les ofrecerá una charla sobre la Regulación de Aeronáutica Venezolana (RAV) 09, relacionada con la inspección y facilitación de información a los pasajeros.

Cabe destacar, que los universitarios participarán este viernes en el Plan Nacional Carnaval Seguro 2012 junto a funcionarios de los diferentes organismos del Estado involucrados en esta jornada, en aras de que conozcan los procedimientos, el tipo de información y ayuda que se debe brindar a los viajeros durante su estadía en Maiquetía.

Los jóvenes se dividirán en dos grupos de trabajo y laborarán en dos turnos en un horario comprendido entre 7:00am a 1:00pm y 1:00pm a 6:00pm, durante las 14 semanas que abarca su período de pasantías.

[Fuente: Prensa IAIM]

Contenido Relacionado

Related Topics