Vegana quiso subir el Everest y murió en el intento

Quiso subir el Everest para demostrar que los veganos están bien alimentados y murió en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Strydom, una australiana de 34 años, falleció el viernes tras un intento fallido por conquistar la cumbre del Everest. Ella tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, de acuerdo con el diario británico «Daily Mail» y El Comercio de Perú.

muere-everest-vegana

Semanas antes de subir al Everest, Strydom concedió una entrevista a un periódico de la Universidad Monash de Melbourne, donde trabajaba. Ella aseguraba que su objetivo era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”.

Strydom y su esposo Rob Gropel intentaban escalar las siete cumbres en una cruzada inspirada en cuestionamientos sobre su estilo de vida vegetariano, según el sitio web de la Facultad de Administración de Empresas de Monash.

“Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”, dijo.

María Strydom mostró signos de mal de montaña antes de morir, reportó la prensa australiana. La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Monash publicó un mensaje en Facebook diciendo que la comunidad estaba profundamente triste por su muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ella se vio afectada por el mal de altura cuando bajaba del Campo Cuatro, situado a unos 8.000 metros, aseguró la compañía con sede en Katmandú que organizó su expedición.

María Strydom murió en presencia de su marido, quien se encargó de que la llevasen al campamento para que desde allí la trasladen en helicóptero a Katmandú, de acuerdo con la emisora de radio australiana ABC.

Deje un comentario