Activan Plan Nacional Carnaval Seguro 2012 para servicios aeroportuarios - Lea Noticias

Activan Plan Nacional Carnaval Seguro 2012 para servicios aeroportuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) activó una red de comunicaciones entre los aeropuertos del país, con el fin de afinar un plan de trabajo interinstitucional que garantice un servicio seguro y eficiente para los usuarios del transporte aéreo, en el marco del Plan Nacional Carnaval Seguro 2012.

image

Así lo informó la titular de Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una rueda de prensa efectuada este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“Aquí estaremos de la mano con ustedes (pasajeros), fiscalizando y asesorándolos para que les sean garantizados todos sus derechos”.

Asimismo, la Ministra reiteró que habrá un equipo multidisciplinario desplegado en todos los aeropuertos del país para supervisar la puntualidad de los vuelos y atender cualquier irregularidad que pueda afectar al usuario durante su viaje.

Por otra parte, destacó la labor conjunta que realiza con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para garantizar la operatividad de las áreas de movimiento de aeronaves de todos los aeropuertos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos encontramos haciendo el plan de mantenimiento y acondicionamiento de todos nuestros aeropuertos, los cuales vienen funcionando con toda seguridad”, reiteró Gutiérrez.

Acompañaron a la Ministra, el viceministro del MPPTAA, GB. Pedro Castro, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el gobernador del estado Vargas, GB. Jorge García Carneiro, alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierralta, y el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, entre otros.

La Defensora del Pueblo explicó que sus funcionarios estarán desplegados en todos los aeropuertos del país para ofrecer mayor supervisión y vigilancia, así como brindar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad durante su vuelo.

El Gobernador de la entidad destacó que habrá un importante despliegue de efectivos de seguridad en 20 puntos de control integrados en el estado Vargas, lo que ofrece mayor confianza a los vacacionistas de disfrutar sus playas, ríos y montañas.

Por otra parte, el Titular del INAC señaló que habrá un crecimiento de 15% en la movilización de pasajeros estos Carnavales, respecto al año pasado, por lo que exhortó a los pasajeros a ser puntuales en los horarios de sus vuelos.

El Presidente del INEA destacó que ofrecerá un importante despliegue de funcionarios a lo largo de sus 17 capitanías de puerto para atender a cerca de 450 mil usuarios durante el presente asueto.

Operativo Carnaval Seguro en Maiquetía

A propósito de la temporada de Carnavales 2012, se estableció una sala situacional interinstitucional en el Aeropuerto de Maiquetía, donde participarán todos los entes involucrados en las área de seguridad y facilitación al pasajero para velar que los usuarios reciban un óptimo servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, informó que se activó una red de comunicación entre los organismos que hacen vida en Maiquetía para dar respuestas unísonas a cualquier situación que pueda afectar el proceso de viaje de los usuarios, en concordancia con el Plan Nacional Carnaval Seguro 2012.

“Reforzamos el número de funcionarios en los puntos de seguridad y atención del aeropuerto para continuar ofreciendo un buen servicio. Queremos que el pasajero se sienta seguro y tranquilo en estos carnavales; con la confianza de que estamos aquí para darle respuestas oportunas”, agregó Viñas.

El despliegue de funcionarios abarca la vigilancia de las zonas de boletería y operatividad de las aerolíneas, labores efectuadas por las empresas técnicas especializadas y por los expendios comerciales, así como fiscalización de otras aristas vinculadas a la atención y seguridad del pasajero.

Los entes que acompañan al MPPTAA e IAIM en este operativo son: INAC, Indepabis, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente (CPNNA), entre otros.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano afianza sus políticas públicas en el sector de la aviación civil, con el propósito de consolidar el servicio aeroportuario nacional, así como brindar mayores garantías de seguridad operacional y atención a los usuarios del transporte aéreo en el país.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario