Venezolanas alzan su voz contra la violencia en el país - Lea Noticias

Venezolanas alzan su voz contra la violencia en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un foro realizado por Mujeres Miranda, conjuntamente con el Instituto Metropolitano de la Mujer, diputadas del bloque democrático de la Asamblea Nacional, así como féminas representantes de partidos políticos y ONGs alzaron su voz contra los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el país, principalmente en el Parlamento Nacional, acontecimientos que han dejado un saldo de víctimas venezolanas quienes han sido afectadas física y psicológicamente.

mujeres-miranda

Así lo informó Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, quien indicó que las parlamentarias del Poder Legislativo Nacional, Dinora Figuera, Nora Bracho y Rosaura Sanz, expresaron como ponentes la importancia de establecer en todos los ámbitos del país el respeto, el reconocimiento y la tolerancia entre todas las partes para impulsar el desarrollo y progreso del pueblo venezolano.

“La diputada María Corina Machado no pudo asistir al evento. Sin embargo, envió un escrito en el cual hizo un llamado a la paz, a la reconciliación a no responder con violencia y trabajar bajo el ambiente de los derechos democráticos. Este foro tuvo como finalidad repudiar la violencia en la mujer venezolana, venga de donde venga. Además hicimos un llamado a las autoridades nacionales competentes, como la Policía y la Fiscalía a cumplir con los que está tipificado en la Ley Orgánica al Derecho a la Mujer Libre de Violencia y en los tratados internacionales de los derechos humanos “, dijo.

Torres indicó que mientras en el país se arremete contra los derechos de la mujer, el Ejecutivo regional impulsa diversos planes socioeconómicos que permiten mejorar la calidad de vida de cada una de las mirandinas. “El gobernador Henrique Capriles ha entregado a mujeres, a madres solteras, créditos productivos con el fin de que puedan convertirse en emprendedoras y sacar a su familia adelante, además ha otorgado Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción para que puedan tener una casa sólida y digna. Asimismo se creó la Casa de Abrigo para atender a las mujeres que se encuentren en peligro de muerte, donde nos solo se le ofrece hospedaje sino también apoyo psicológico y moral.

En el evento, realizado en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, estuvieron representantes de las ONGs Funda Mujer, el Observatorio de los Derechos Humanos contra la violencia de la mujer, representantes de diversos partido políticos, así como abogadas del Área Metropolitana, quienes antes de finalizar el encuentro tuvieron su derecho de palabra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Deje un comentario