Tres venezolanos detenidos en Chile por tratar de salir del país con pasaporte adulterado - Lea Noticias

Tres venezolanos detenidos en Chile por tratar de salir del país con pasaporte adulterado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezolanos detenidos en Chile por querer salir con pasaporte adulterado

Tres personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas por el delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público, al intentar salir del país con el pasaporte adulterado en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

La situación quedó al descubierto cuando tres ciudadanos venezolanos, con residencia en Chile, se presentaron en el control migratorio de salida del país con pasaportes cuyas prorrogas se encontraban adulteradas, no contando con las medidas de seguridad originales.

Intentaban viajar a México con el pasaporte adulterado

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los aprehendidos intentaban viajar con destino a México, momento en el cual el oficial contralor detectó anomalías en los documentos, por los que las tres personas fueron derivadas a una segunda inspección, donde mediante un análisis más profundo, se logró determinar la falsedad de los pasaportes.

La detective Paloma Silva detalló que la se corroboró que tenían el pasaporte adulterado con un video espectro comparador y a técnicas de investigación propias de la unidad.

La Fiscalía de Pudahuel determinó que los sujetos quedaran en libertad, previo a apercibimiento bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de su citación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

BioBioChile

Deje un comentario