Venezolanos establecidos en Miami firman petición para revertir medida del CNE - Lea Noticias

Venezolanos establecidos en Miami firman petición para revertir medida del CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El martes vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral decida de manera definitiva dónde deberán votar los venezolanos radicados en Miami, Estados Unidos. Ante la coyuntura, la responsable del Movimiento Internacional Voluntad Popular, Isadora Zubillaga, formuló un llamado a los venezolanos que están registrados en la región consular del estado de Florida, para que apoyen vía online la petición dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para abrir un centro de votación al sur de la Florida, con la intención de garantizar el derecho al sufragio de más de 20 mil venezolanos que viven la zona.

queremos votar

Según Zubillaga el máximo ente electoral estaría a tiempo de revertir la medida para evitar que los votantes residenciados en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia deban desplazarse más de 1.200 mil kilómetros para sufragar en Nueva Orleans. “El llamado es a todos los venezolanos que viven en Florida para que firmen la solicitud que le estamos haciendo al CNE para garantizar nuestro derecho como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución”.

North Westside-20120324-00091(1)

Los venezolanos interesados en sufragar podrán apoyar la causa registrando sus datos en la página www.change.org. “La idea es recolectar la mayor cantidad de firmas para que las autoridades atiendan nuestro llamado constitucional para facilitar al ciudadano el ejercicio del voto”, sostuvo la dirigente de la tolda naranja.

De  acuerdo a la información detallada en el documento dirigido a la rectora Tibisay Lucena, la ley venezolana protege el acceso al voto y como tal contempla la opción de abrir centros de votación en lugares remotos. En tal sentido, el Estado se encuentra en la obligación de desplazar autoridades consulares o del CNE para instalar un lugar que permita ejercer el derecho al sufragio a los venezolanos en el extranjero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Voluntad Popular)

Temas relacionados

Deje un comentario