Venezolanos expresaron apoyo a Leopoldo López y firmaron por la Constituyente - Lea Noticias

Venezolanos expresaron apoyo a Leopoldo López y firmaron por la Constituyente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En diversas regiones del país cientos de venezolanos estamparon su firma para activar el Poder Constituyente, contemplado en los artículos 347 y 348 de la Constitución Nacional. Mientras que en Barinas más de 300 líderes campesinos y agrarios se sumaron a la Constituyente con su firma, en Caracas los asistentes a la carrera “Caracas Rock” expresaron su masivo apoyo a Leopoldo López, quien este año no pudo participar como consuetudinariamente lo hace debido a su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, y con su firma apoyaron la convocatoria de la ANC que promueve Voluntad Popular.

FOTO_LL_CCS_ROCK

Freddy Guevara coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, personalmente encabezó junto al Movimiento Juventudes VP la recolección de firmas en la actividad deportiva en la ciudad capital. “La gente está convencida de que necesitamos el cambio urgente de un sistema corrupto que atenta contra los venezolanos y hoy esa convicción se ha traducido hoy en cientos de firmas por Venezuela; los venezolanos firman para cambiar al régimen, para acabar con la corrupción, para acabar con la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento y las colas para comprar comida y medicinas, la gente firma convencida de que con la Constituyente podremos construir una Mejor Venezuela y liberar a Leopoldo López y los presos políticos injustamente detenidos por pensar distinto”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeció el espontáneo y masivo apoyo de los corredores para con su esposo y la constituyente. “Hoy la solidaridad que caracteriza a nuestra gente, a nuestro pueblo una vez más se ha hecho presente. A lo largo de toda la carrera jóvenes, adultos, madres, padres y jóvenes prolongados recordaron con carteles y palabras de apoyo que hoy falta un corredor, un deportista y un amigo, que hoy Leopoldo no participó como cada año de esta carrera porque está preso por el régimen en Ramo Verde. Hoy cientos de venezolanos pidieron su liberación, pero además firmaron por la constituyente para liberar a Leopoldo, a los presos políticos y a Venezuela de la dictadura. A todos ellos mil gracias en nombre de Leopoldo y de Voluntad Popular”.

CCS_ROCK

El campo venezolano con la Constituyente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Barinas más de 300 lideres campesinos y agrarios sumaron su voluntad de activar el Poder Constituyente. Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido y Rafael Veloz, encabezaron una cálida asamblea con el sector agrario en Sabaneta de Barinas. «Hoy se incorporan a  Voluntad Popular y a la activación de la constituyente el ex alcalde  Frenchy Díaz y más de 300 dirigentes campesinos y agrarios que con su firma dicen #YoFirmoPorVzla. Esto es un claro mensaje de que el pueblo venezolano quiere un cambio urgente, profundo e incluyente y frente al poder originario no hay fuerza que pueda”, afirmó Florido.

Zulia activa con la Constituyente

Jóvenes, activistas, dirigentes de Voluntad Popular y sociedad civil se desplegaron por toda la región, con el firme propósito de recoger las firmas necesarias para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de la Asamblea Nacional Constituyente. La coordinadora regional del partido, Desiree Barboza, expresó que “el equipo regional de Voluntad Popular está desplegado en las calles zulianas y estamos impulsando la recolección de firmas para la Constituyente, porque queremos tener un país de oportunidades, con seguridad y donde el sistema económico sea productivo y nos brinde estabilidad a todos. Los ciudadanos anhelan un cambio y vivir en un país con libertad y democracia”.

firma_zul_3firma_zul firma_zul5

La responsable regional anunció que a partir de este lunes seis de octubre la sede regional del partido, ubicada en el sector Indio Mara de la capital zuliana, se convertirá en punto principal de recolección de firmas. “Todas aquellas personas que deseen plasmar su firma pueden acercarse hasta nuestra sede desde las 9 de la mañana.  También pueden acudir quienes quieran ser voluntarios en este proceso de recolección de firmas, porque todos somos necesarios para construir el cambio que Venezuela requiere”, subrayó.

En Apure convencidos con la Constituyente

El concejal en San Fernando de Apure, Rafael Arriaga, explicó que en la entidad se activaron 7 puntos, uno en cada municipio. «Estamos convencidos de que la constituyente es el único mecanismo constitucional que permite resetear todo el sistema corrupto y podrido que nos ha sumergido en esta profunda crisis social, económica y política».

foto_barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que «cada venezolano que firma por la constituyente nos dice que está firmando por el cambio urgente de Maduro, de los ministros que no funcionan, de la fiscal general que no investiga, de la asamblea nacional que no legisla, del tribunal supremo que no ofrece justicia, por eso hoy los venezolanos dicen yo firmo por Venezuela».

En Trujillo, Mérida, San Cristóbal, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Carabobo, Yaracuy, Lara, Miranda y otros estados del país Voluntad Popular instaló múltiples puntos de recolección de firmas que tuvieron amplia receptividad de los venezolanos. Las planillas pueden ser descargadas en www.voluntadpopular.com y www.venezuelaconstituyente.com. Este lunes el coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara, ofrecerá en rueda de prensa el balance de la jornada #YoFirmoPorVzla.

CCS_ROCK

Fuente Comunicaciones Voluntad Popular

Deje un comentario