Venezolanos obtienen tercer lugar en la primera válida del Campeonato de Rally Colombiano - Lea Noticias

Venezolanos obtienen tercer lugar en la primera válida del Campeonato de Rally Colombiano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de afrontar diversos inconvenientes y disputar la prueba a bordo de un vehículo Skoda Clase 6 de 1.6 cc. –que no era el asignado originalmente- los venezolanos Alberto Adriani y Julio Riquezes, iniciaron su participación en el Rally de Bojacá, prueba correspondiente a la primera válida del Campeonato de Rally Colombiano (CRC) disputada en la región de Cundinamarca.

Dupla Adriani-Riquezes en acción

El evento se inició formalmente el día jueves 11 de abril, en las instalaciones del Salón Alberto Nariño Cheyne del Comité Olímpico Colombiano, con una rueda de prensa donde se presentaron ante los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, la totalidad de los equipos que participarán en esta edición de la competencia. Era evidente que el desafío para los participantes colombianos en esta edición del 2013, era acabar con el bicampeonato obtenido por el “Bachaco” Adriani en tierras neogranadinas el año pasado.

El día viernes, se realizó el reconocimiento de ruta que sirvió para efectuar las anotaciones pertinentes y observaciones de rigor en estos casos, aspecto que le permitiría a la pareja de venezolanos, trazar una estrategia para el día siguiente.

Cabe destacar que en esta primera válida, la organización tuvo problemas con el vehículo Subaru de Alberto Adriani, el cual fue trasladado a la ciudad de Guanajuato, en México, para ser estrenada en la Tercera Válida del WRC en marzo pasado, pero debido a problemas de aduana, está unidad fue embarcada nuevamente a Colombia y no llegó a tiempo para la prueba; por lo que la organización le ofreció al venezolano una unidad Skoda 1.6 cc Clase 6, para que disputara la válida, lo cual le permitiría al Bicampeón y su copiloto, puntuar para esta prueba y cumplir compromisos con los patrocinantes, que son los que hacen posible la participación de este equipo venezolano.

Pero no solo este contratiempo truncó las aspiraciones de triunfo de esta pareja, el pinchazo de un neumático en uno de los tramos más largos del rally, fue fundamental en la pérdida de tiempo en ese sector selectivo, lo cual afecto a los venezolanos en su posición final. Casi sin tracción por lo difícil del terreno, la dupla decidió conservar máquina y tratar de remontar esa pérdida de tiempo en los sectores siguientes, recorriendo a toda velocidad los tramos que faltaban.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dupla Alberto Adriani-Julio Riquezes

De esta manera, y después de disputar las seis etapas cronometradas que sumaban un total de 81.97 kilómetros, Alberto Adriani y Julio Riquezes, terminaron el rally en la séptima posición de la general y en el tercer lugar de su categoría. Los ganadores generales de la prueba fueron los colombianos Rodrigo Vargas y Alejandro Corrales a bordo de un Subaru Impreza 2.0 de la Clase 4, seguidos de sus paisanos Iván Moreno y Manuel Camacho.

La próxima válida del CRC se disputará la sur del territorio neogranadino, con la disputa del Rally Pasto-Nariño del 30 de mayo al 01 de junio.

Alberto Adriani y Julio Riquezes, cuentan con el patrocinio de empresas venezolanas que han apostado por el deporte del rally y por la proyección internacional de sus marcas y servicios, tales como: Restaurant EL Alazán, Caribbean Sport C.A., Agentes Aduanales, Constructora Ingypro 98 C.A. y M. B. Haus Service C.A

Prensa Dupla Adriani-riquezes

Temas relacionados

Deje un comentario