Venezolanos Sin Barreras se suma a La Mejor Venezuela - Lea Noticias

Venezolanos Sin Barreras se suma a La Mejor Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes un grupo de personas con discapacidades visuales, auditivas, múltiples y motoras entregaron a Lilian Tintori, Coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, el proyecto denominado “Venezolanos sin Barreras”, con el objetivo de ser incorporado en la propuesta de país que adelanta el precandidato presidencial “La Mejor Venezuela” y de esta manera aumentar la calidad de vida de las personas con condiciones especiales. Este programa contempla el desarrollo y modernización del sistema de inclusión para personas con alguna discapacidad.

RP Venezolanos sin Barreras

Marianny Linares, representante de la comunidad de venezolanos con discapacidad explicó que a pesar de que el Gobierno venezolano promulgó la Ley para Discapacitados, en las instituciones públicas no hay plazas de empleo para ellos por no contar con la infraestructura adecuada. “Nosotros lo que pedimos es nuestra incorporación plena a la vida en las calles, trabajos, universidades, escuelas y parques en el país, porque estamos convencidos de que la discapacidad está en la mente”, manifestó.

Durante la rueda de prensa con traducción en lenguaje de señas, Linares informó que la próxima semana acudirá al Consejo Nacional Electoral a solicitar al ente comicial la adecuación de todos los centros de votación a fin de facilitar la logística de las personas discapacitadas para ejercer el derecho al sufragio.

Por su parte, Francisco Godoy representante de la organización, afirmó que con el deseo de que todos los derechos sean para todas las personas, entregaron esta propuesta al equipo de López por considerar que mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Chacao, él demostró sensibilidad y la capacidad para transformar la jurisdicción en un territorio apto para el tránsito de personas con discapacidad.

Por su parte, Lilian Tintori aseguró que en La Mejor Venezuela se incluirán medidas para brindar atención especial a las personas que tienen una condición de vida diferente “sensibilizaremos a los venezolanos para que ese 10% de la población que tiene alguna deficiencia pueda desarrollar su vida con normalidad. Así como Leopoldo adecuó la avenida Francisco de Miranda con rampas, creó el Gimnasio Vertical con áreas especiales e implementó un programa de actividades recreativas para aumentar su calidad de vida, lo hará en el 2012 en toda Venezuela. Brindará Paz, Bienestar y Progreso para todos por igual”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tintori también destacó la necesidad de preparar en materia educativa a las personas con discapacidad para que una vez culminen sus estudios puedan desarrollarse exitosamente en el campo laboral.

Deje un comentario