Venezuela: Asesinan a asesor jurídico de la Procuraduría Nacional - LeaNoticias.com

Venezuela: Asesinan a asesor jurídico de la Procuraduría Nacional

Impactado en el pecho por tres proyectiles de alto calibre, mataron al coronel (r) Elías Eduardo Betancour (59), quien fue atacado por cuatro delincuentes armados en el estacionamiento de las residencias Julieta, situada en la calle 14 de La Urbina, Municipio Sucre, a eso de las 6 de la tarde del domingo pasado, cuando se disponía a salir en su camioneta placas AB-453-PG, a fin de comprar comida china en restaurant para compartirla con su familia que lo esperaba en apartamento del quinto piso.

cicpc_asesinato

La versión de sus vecinos es que el militar, abogado que ejercía como asesor jurídico en la Procuraduría General de la República, se puso al volante de su camioneta Chevrolet para buscar la comida que llevaría a casa.

Utilizó el control remoto para abrir la puertea del garaje, y apenas movió su vehículo, el espacio fue utilizado por cuatro ladrones que se bajaron de la camioneta azul oscuro en que viajaban, y bloquearon la movilización del coronel Betancourt.

El oficial se bajó sin hacer resistencia. Tal vez presumía que los hampones estaban interesados en su carro, pero el jefe de los asaltantes le exigió las llaves de la entrada del edificio y también las del apartamento donde la familia esperaba. En ese momento el coronel reaccionó. Sacó su pistola para defenderse. Hubo disparos tanto del oficial como de los ladrones. Tres balas de alto calibre impactaron el estómago y el pecho del coronel abogado, quien se desplomó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los maleantes huyeron en la camioneta oscura por el mismo lugar por donde entraron. Elías Eduardo Betancourt fue llevado a la Policlínica La Urbina, donde fue ingresado sin signos vitales.

La comunidad de La Urbina está conmocionada, porque durante los últimos meses se han proliferado los asaltos a las viviendas y a los transeúntes. Las paradas de colectivos y los automercados, son los sitios donde los hampones son más frecuentes.

La Asociación de Vecinos convocó a una reunión de emergencia a realizarse ayer en la noche, para acordar tácticas útiles para alejar a los pandilleros. Volver al uso de pitos como sistema de alarma comunal, es la propuesta que tiene mayor posibilidad de ser aprobada.

[Esta información fue escrita por Ricardo Matheus y publicada en UltimasNoticias.com.ve]

Contenido Relacionado