Voluntad Popular dice desconocer autoridad de Nicolás Maduro - Lea Noticias

Voluntad Popular dice desconocer autoridad de Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los mecanismos que establece la Constitución no son “meros formalismos”. Lo que expresó la Presidenta del Tribunal supremo de Justicia a la hora de anunciar la sentencia sobre la juramentación del Presidente es una completa burla al estamento constitucional. A los que dicen ser autoridades, se les venció el período de gobierno”.

Voluntad Popular desconoce autoridad de Nicolás Maduro

Así lo indicó el Responsable regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata quien sentenció que la teoría expuesta por Luisa Estela Morales sobre la “continuidad administrativa” no está contemplada en ningún artículo de la Constitución. “Quizás lo haya sacado de algún libro de derecho comparado, de Argentina, Bolivia u otro lado, pero eso de que hay una “continuidad administrativa” no existe en la Constitución. Al Presidente electo, de no presentarse, se anuncia automáticamente una falta o temporal o bien absoluta, así lo indiquen los informes y junta médica que, en un país con marco de derecho, debe haber sido designado para determinar si las condiciones de salud del Presidente electo, Chávez en este caso, puede continuar en su mandato. No es que él viene a juramentarse cuando quiera, como si el país fuese suyo ¿Acaso la silla de Miraflores se guarda hasta que él llegue como un regalo del Niño Jesús? Aquí el punto es que hay que decretar ausencia temporal o absoluta porque simplemente Chávez no está, más allá del permiso otorgado por la Asamblea Nacional. Debió haber estado aquí en la fecha que dice la Constitución. No es una fecha tentativa, es una fecha taxativa”, dijo.

Señaló que para que Nicolás Maduro pudiera asumir su rol como Vicepresidente en este nuevo período, debe haber un acto administrativa que lo ratifique en su cargo, firmada por el primer mandatario nacional electo, “pero no está ni el decreto, ni el acta ni el Presidente. Maduro juramentándose a sí mismo, hace recordar cuando Carmona Estanga se juramentó como Presidente en 2002, siendo completamente inconstitucional”, aseguró Mata.

Indicó por otro lado que el Tribunal Supremo de Justicia está tratando de legislar por encima de la Constitución, cosa imposible en regímenes democráticos. “La interpretación de la Sala Constitucional es escasa, fuera de contexto y casi imposible. Ningún organismo del estado está por encima de la Constitución y menos para sacar una jurisprudencia y resolverle un problema al PSUV por la falta de su líder. Así, exigimos que se designe una junta médica que determine, de verdad si el Presidente podrá recuperarse de ese cáncer o no”, dijo.

VP Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario