Venezuela asistirá a los Panamerican Surfing Games 2011 - LeaNoticias.com

Venezuela asistirá a los Panamerican Surfing Games 2011

Se abre la cuenta regresiva para los Panamerican Surfing Games 2011 que se estarán realizando desde el 12 al 20 de noviembre en la Isla de Guadalupe, específicamente en la Playa Le Chapell donde las Selecciones Nacionales de Surf de las Américas y las Islas del Caribe se reunirán para celebrar la décima edición en búsqueda de preciadas medallas y el honor de representar a sus países.SurfPEREIRA10122009 (21)

Las selecciones están conformadas por una amplia cuadrilla de atletas por ser una de las características más positivas de éste campeonato unir a tres de las modalidades más practicadas de la disciplina del Surf; cada nación asistirá con abanderados en las modalidades Longboard, Bodyboard (Dama y Open) y Tabla Corta (Dama, Open y Junior).

Para Venezuela, ya en la recta final del 2011, aún queda mucho por hacer y entre las tareas está escalar posiciones en el recuadro dedicado al Ranking por países del gran continente americano en el que hoy se encuentra en la 5ta posición. Para ello una vez más la Comisión Técnica encabezada por el Profesor Heriberto Tinoco y la Gerencia de Equipo ejecutada por Luis Rovero, ha conformado un equipo de armas tomar:

Para Open TC viajarán Justin Mujica, Rafael Pereira quien se trajera la medalla de Bronce en la última edición; Jesús Chacón, Jeancarlo Schaffer y David Díaz. El equipo de Junior TC lo componen Derek Gómez, Franwill Vento, Yoisis Delgado, Raniel Bravo y Nicolás Bulla. En Femenino TC las seleccionadas son Rosanny Alvarez, Natacha Veit y Adriana Gamero. Longboard está definido por Ronald Reyes, Francisco Hernández y Armando Colucci y finalmente los Bodyboard serán Sergio Alonzo, Enyer Moncada y David Mantellini en caballeros junto a Izamar Vivas y Yuleiner González en Damas.

La selección antes descrita viajará el día 10 de noviembre hacia el interesante Point Break de Izquierda de fondo de coral de la que “Para la época se esperan oleajes desde 4 a 6 pies y puede llegar a 10 con condiciones de tormenta” como lo describió el Profesor Tinoco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para el día de mañana se espera la llegada a tierras venezolanas de Justin Mujica quien se ha mantenido activo en los campeonatos nacionales de Portugal, actual país de residencia del atleta; en los WQS de la ASP y en el Tour Europeo.

El resto de la selección se encuentra de lleno en el país luego de hacer una pausa en sus diferentes compromisos internacionales y de entrenamiento de índole profesional, bastante agitada en el 2011 para todo el compendio criollo, todo con el propósito de reiterar su compromiso con la nación.

Venezuela hará presencia en los Panamerican Surfing Games 2011 gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, la Organización Nacional Antidrogas y el patrocinio con vestimenta e indumentaria de Sesha, Iltz Venezuela y Etnies.

x_games_front_botom

Contenido Relacionado