Venezuela encabeza la lista con mayor crecimiento de usuarios de Internet - Lea Noticias

Venezuela encabeza la lista con mayor crecimiento de usuarios de Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No discutiré aquí sobre las bondades o los defectos del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, puesto que el análisis político me parece que queda un poco lejos de la “filosofía” de estas páginas, pero me sorprendió (por alguna razón que no sabría ahora descubrir) que este país encabezara la lista mundial de crecimiento en lo que se refiere a nuevos usuarios de Internet. Con una tasa del 62% los números venezolanos destacan muy por encima sus acompañantes en el podio (India 34% e Indonesia 29%), ¿Es esto sinónimo de una voluntad de mayor abertura al mundo? ¿De inversión en nuevas tecnologías?

351_venezuelaInternet

Según datos aportados por eMarketer, Venezuela encabeza la lista mundial de países donde más crecieron los usuarios de Internet entre abril de 2011 y abril de 2012, período en el que este país supuestamente duplicó sus usuarios online con una tasa bastante impresionantes del 62%. Para tener una referencia de sus “vecinos” latinoamericanos podemos destacar también a México en la quinta posición con un 22% y en la novena a Colombia con 13%. ¿Algún venezolano nos podría dar su impresión sobre estas sorprendentes cifras?

El país de Europa con el crecimiento más alto de Internet, y pese a la crisis general que nos asalta, fue Italia, con un destacable 24%, la cuarta tasa de crecimiento más alta del mundo. El uso cada vez más generalizado de las nuevas tecnologías portátiles (con los nuevos smartphones y tablets con los que podemos conectarnos a Internet casi desde cualquier lugar) han disparado seguro estos números.

[Fuente: www.gizmodo.es]

Deje un comentario