Venezuela es la economía menos competitiva del mundo - Lea Noticias

Venezuela es la economía menos competitiva del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ‘Ranking de Competitividad Mundial’ que realiza anualmente la escuela de negocios IMD ha «destronado» del primer puesto a Estados Unidos y sitúa a Chile en el puesto 42, aunque no ha sido la única economía que se ha colado en esta clasificación que lidera Singapur.

economia-venezuela-hambre

A nivel iberoamericano, la nación chilena ha sido la mejor ubicada, aunque ha descendido siete puestos respecto al año anterior. A este le sigue México, el cual se ubica en la posición número 50 tras haber ascendido un puesto este 2019.

El caso de Colombia también ha destacado entre los 63 países que conforman el ranking. Y es que el país colombiano ha ascendido seis posiciones y ahora se instala en la posición 52 del listado mundial, el mejor resultado obtenido desde el año 2017.

El puesto 55 ha sido otorgado a Perú y en las siguientes posiciones se ubican Brasil, en el 59, y Argentina, en el 61.

La última posición se la ha llevado Venezuela. De acuerdo con la institución encargada de la elaboración de la clasificación, el motivo por el que Venezuela permanece anclada en el ranking es «la inflación, el acceso deficiente al crédito y una economía débil».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario