Venezuela estuvo en la reunión sobre Seguridad de la Aviación en la OACI - Lea Noticias

Venezuela estuvo en la reunión sobre Seguridad de la Aviación en la OACI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La República Bolivariana de Venezuela, representada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, asistió a la reunión de Alto Nivel sobre Seguridad de la Aviación (AVSEC) realizada este 12 de septiembre de 2012 en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la ciudad de Montreal, en Canadá.

  5

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Transporte de Canadá,  Sr. Denis Lebel, quien dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, tomó la palabra el Presidente del Consejo Permanente de la OACI, Sr. Roberto Kobeh, tras cuya participación iniciaron las presentaciones de los Estados anfitriones de las Conferencias Regionales AVSEC en los años 2011 y 2012.

  IMG_1248

Atendiendo la invitación del Secretario General de la OACI, Sr. Raymond Benjamin, la ciudadana Ministra Gutiérrez Graffe hizo uso de su derecho a palabra, en razón de que la República Bolivariana de Venezuela fue sede de la Conferencia de Seguridad de la Aviación para la región de Sudamérica y El Caribe (CAR/SAM) en febrero de 2012.

  PRINCIPAL11

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su alocución, Gutiérrez detalló los avances de la reunión de las 20 naciones que se dieron cita en Caracas para discutir tópicos de relevancia relativos a la seguridad de la aviación.

En este sentido, aseguró que el encuentro “aglutinó consensos para redirigir esfuerzos destinados a una estrategia integral que mejorase la seguridad de los pasajeros y de la carga en todo el hemisferio, contrarrestando las amenazas a la aviación civil a nivel mundial”.

Ante el cumplimiento de este objetivo, dejó por sentado que “nuestras batallas contra la inseguridad de la aviación civil no se cierran, sino que se mantienen y renuevan con el arrojo de nuestras voluntades y nuestra insistencia por un mundo mejor”.

Afirmó la titular de la cartera de Acuático y Aéreo que, “al igual que para cualquiera en la OACI, para mi país, la República Bolivariana de Venezuela, la lucha contra el terrorismo es parte de nuestros objetivos estratégicos.

La interferencia ilícita es un asunto de Estado, de seguridad y defensa integral nacional, regional e internacional; de allí que el ciudadano Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y las autoridades aeronáuticas venezolanas le otorguen al problema un lugar medular, llevándonos a participar con gran espíritu de colaboración en estas conferencias de alto nivel”.

Es así que la meta de esta reunión de alto nivel en Montreal, de la cual Venezuela forma parte, consiste, de acuerdo a las palabras de la ciudadana Ministra Gutiérrez, en pensar en medidas justas, respuestas rápidas y efectivas ante cualquier acto de interferencia ilícita como punto de honor para el Gobierno Bolivariano, dado que se le debe los pueblos de los Estados de las Américas y el Caribe no descansar en este empeño.

Asimismo, en representación del Gobierno Nacional, propuso como presidente de la reunión al representante de Arabia Saudita, y como vicepresidente al enviado de la República de Nigeria.

La reunión de Alto Nivel continúa hasta este viernes 14 de septiembre de 2012, con la discusión de los temas de interés relacionados con el área de seguridad de la aviación, a fin de compilar las propuestas de las naciones presentes a ser sometido al análisis del Consejo Permanente de la OACI para la correspondiente toma de decisiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario