Venezuela: María Corina Machado publica en Twitter la citación de la Fiscalía - Lea Noticias

Venezuela: María Corina Machado publica en Twitter la citación de la Fiscalía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sírvase comparecer ante esta fiscalía (…) el lunes 16 de junio de 2014 a las 09h00 (13h30 GMT)», dice el documento divulgado por Machado en su cuenta de Twitter, acompañado del comentario: «Llegó la nueva prueba de persecución».

maria corina machado citacion
Machado, junto con otros dirigentes opositores que deberán comparecer ante la fiscalía a partir del próximo lunes, es señalada por delitos relativos a la ley contra la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo, se desprende del documento entregado este miércoles.

«Llegó la nueva prueba de la persecución: citación de la Fiscalía 20 Nacional para acudir a declarar en carácter de testigo #16J «, difundió Machado a través de su cuenta en twitter.

El Ministerio Público también citó en calidad de testigos a Henrique Salas Römer (78), Gustavo Tarre Briceño (67) y a Robert Alonso Bustillos (63), para que den su testimonio como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por este mismo caso, fueron citados a comparecer el próximo lunes 09 de junio Pedro Mario Burelli Briceño (56); el jueves 12 de junio le corresponde a Diego Arria Salicetti (75); el 16 de ese mismo mes le toca a María Corina Machado Parisca (46) y el día 20 a Ricardo Emilio Koesling Nava (65). Todos serán entrevistados a las 9:00 am.

maria corina machado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López irá a juicio

El dirigente político de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se pronunció sobre la privativa de libertad ratificada este jueves a Leopoldo López, asegurando que la «juez Adriana López tuvo la oportunidad de romper el yugo, pero decidió vender su conciencia»

Leopoldo López, detenido desde el 19 de febrero en Ramo Verde, será enjuiciado por incitar a la violencia durante las protestas en Venezuela en febrero pasado, determinó este jueves una jueza de Caracas, informó el Ministerio Público.

En nota de prensa, la Fiscalía detalló que “ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza (43), por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas”. En los hechos han muerto 42 personas.

La semana pasada, la dirigencia del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela acusó en base a una serie de correos electrónicos a un puñado de opositores venezolanos, entre ellos Machado, de planear un golpe de Estado y magnicidio contra Maduro.

Según la denuncia, este ataque contra el presidente Maduro, en el que también estaría involucrado el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, tendría lugar en el marco de las protestas opositoras que se desataron en febrero pasado en Venezuela con saldo de 42 muertos.

Machado fue destituida de su escaño en la Asamblea Nacional en marzo pasado.

Fuente [Panorama.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario