Venezuela: Proponen a aerolíneas ajustar tarifa de pasajes según el recorrido - Lea Noticias

Venezuela: Proponen a aerolíneas ajustar tarifa de pasajes según el recorrido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Claudio Faría, apuesta por estandarizar los precios de los pasajes aéreos hasta llevarlos al valor real internacional para enfrentar la “especulación” aplicada por las aerolíneas.

boletos-aereos

El diputado Claudio Faría, miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, informó este martes que en las reuniones del gobierno con las aerolíneas internacionales aun hay que analizar la situación de las deudas con American Airlines y Air France.

Al referirse al polémico tema del costo de los pasajes, Faría considera que se deben estandarizar las tarifas hasta llevarlas al valor internacional real. “Si bien es a Sicad II el pago, nosotros estamos planteando que los pasajes tengan un precio internacional de acuerdo al recorrido. Eso finalmente variara los costos del pasaje en bolívares”.

“Esa es la forma más sana y transparente para que tengamos un costo de pasajes lo más cercano posible a lo real”, acotó en entrevista a Unión Radio.

Achacó a la especulación de las líneas aéreas el desmedido incremento de los precios de los boletos aéreos. “Además del cadivismo hubo especulación de las líneas aéreas: Ellos aumentaron el monto del costo de los pasajes de manera irracional y creemos que eso es lo que hay que ajustar. Si logramos eso obtendremos precios racionales”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora que se va a cancelar la deuda,  las aerolíneas deberán ajustar las tarifas en dólares de acuerdo al recorrido. “No se justifica que un recorrido Caracas/Miami cueste el triple que uno Caracas/Bogotá, tenemos que hacer este ajuste”.

[Fuente: unionradio.net]

Deje un comentario