Venezuela: proyecto de aumento de la gasolina será presentado esta semana - Lea Noticias

Venezuela: proyecto de aumento de la gasolina será presentado esta semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana se debe producir la comparecencia del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para plantear el tema del incremento del precio de la gasolina.

Se esperaba que el responsable directo del planteamiento de las opciones y alternativas fuese a la Plenaria de la Asamblea Nacional la semana pasada; sin embargo, debido al impasse con Estados Unidos, hecho que copó todo el escenario político del país, el encuentro se pospuso.

gasolina_980_2-900x600

Nuevamente se dio la información de que esta semana será cuando los planteamientos, estudios y proyecciones serán llevados al parlamento para que las propuestas se concreten.

Ya la comisión de Administración y Servicios adelantó el año pasado encuestas en tres estados del país; y se reunió con transportistas, comerciantes y usuarios para recoger las propuestas y opiniones sobre el monto del aumento, la diversificación en el ajuste de los precios y a quiénes impactaría directamente.

En el estudio, por unanimidad, se reconoció la necesidad de un ajuste en los precios del combustible; inclusive se fue más allá y se sugirió el aumento tanto del gas como del gasoil. Siempre tomando en cuenta que hay sectores más susceptibles que otros, a los cuales hay que proteger.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario