Venezuela reafirma compromiso con seguridad y eco eficiencia de operaciones aéreas - Lea Noticias

Venezuela reafirma compromiso con seguridad y eco eficiencia de operaciones aéreas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, en representación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) sostuvo un encuentro con el secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Raymond Benjamin, para profundizar sobre diversos temas aeronáuticos de interés.

PRINCIPAL (2)

En este sentido, la reunión fue propicia para que el representante de la Autoridad Aeronáutica venezolana reafirmara el compromiso del país con el cumplimiento de las normas y métodos recomendados (SARPS), y con los objetivos estratégicos del organismo internacional.

Paz Fleitas también destacó la relevancia de mantener una representación de Venezuela en la sede de la OACI, ya que “ello demuestra el compromiso del Estado venezolano y la importancia que se le da al tema aeronáutico, a fin de contribuir al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en nuestro país, de acuerdo con las normas emanadas de la OACI”.

En adición, y de acuerdo con las instrucciones de la ministra de Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el Presidente del INAC confirmó el apoyo del Estado venezolano en las diferentes actividades de la OACI a nivel regional, y ofreció auspiciar reuniones que dicha organización tenga a bien celebrar en Venezuela.

Por su parte, el Secretario General del organismo de la Naciones Unidas reiteró la invitación a la ministra Elsa Gutiérrez Graffe para asistir a la reunión de Alto Nivel sobre Seguridad de la Aviación (AVSEC), que se realizará en la sede de la OACI en el mes de septiembre de este año, ya que los Estados sede de las Reuniones Regionales en la materia tendrán derecho de palabra durante el evento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el Sr. Raymond Benjamin informó que ya varios ministros han confirmado su asistencia. En los que se destaca el ministro de Transporte de Malasia, país que ofreció la sede para la reunión regional de los países de Asia Pacifico, el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

La reunión entre los representantes del INAC y la OACI también fue oportuna para hacer entrega del Plan de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) provenientes de la aviación civil de la República Bolivariana de Venezuela, siendo éste uno de los acuerdos adquiridos por los Estados contratantes en la pasada Asamblea General de la OACI, celebrada en 2010.

El plan del Estado venezolano toma en cuenta el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el medio ambiente, en lo relacionado con el principio de responsabilidades comunes.

Asimismo, incluye las recomendaciones de la OACI en cuanto a medidas operacionales para mejorar la eficiencia de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y contar con aeronaves que reduzcan las emisiones.

Es así que el Plan de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de Venezuela abarca las políticas y acciones del Estado en este sentido, de las cuales ya están en proceso la renovación de flota operativa, así como proyectos en las áreas de transporte público, sector energético y reforestación.

Asimismo, el Presidente de la Autoridad Aeronáutica venezolana, GD. Francisco Paz Fleitas, aseveró que el INAC también adelanta acciones, en consonancia con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, por lo cual creó una coordinación para el medio ambiente, a fin de llevar todas las tareas relacionadas con las emisiones de CO2 y su reducción para la preservación del ecosistema.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario