Venezuela y Puerto Rico inician primera ronda en Copa Davis - LeaNoticias.com

Venezuela y Puerto Rico inician primera ronda en Copa Davis

Este viernes, a las 12:00 del mediodía, comienza la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis, entre Venezuela y Puerto Rico, que se disputará en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, en Caracas, hasta el próximo domingo.

image

La selección nacional está integrada por Ricardo Rodríguez, Enrique Olivares, Luis Martínez y Roberto Maytín. El equipo puertorriqueño lo conforman Ricardo González Díaz, Gabriel Flores Ruíz, José Perdomo y Gilberto Álvarez.

Este jueves, en presencia del juez internacional encargado del evento, Jorge Mandl, se realizó un sorteo en el que se determinó que el venezolano Martínez abrirá la serie contra el boricua González, reportó el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

A segunda hora se medirán Ricardo Rodríguez, primera raqueta del equipo venezolano, y la segunda raqueta puertorriqueña, Gabriel Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El sábado 11 competirán Roberto Maytín y Luis David Martínez, quienes lucharán por el tercer punto del torneo ante los puertorriqueños Gilberto Álvarez y Ricardo González.

En la última jornada, a las 12:00 del mediodía, el venezolano Ricardo Rodríguez se enfrentará a Ricardo González.

Venezuela es cabeza de serie en esta primera ronda y por ello le correspondió seleccionar la superficie para el enfrentamiento, y optó por jugar en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis.

El titular de la cartera de Deporte, Héctor Rodríguez, detalló en rueda de prensa, ofrecida a mediados de enero, que para acondicionar las canchas, instalaciones y camerinos del Santa Rosa de Lima fueron invertidos 3.439.825 bolívares.

Contenido Relacionado