Vicepresidente activó dos corredores en Anzoátegui para afianzar Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor - Lea Noticias

Vicepresidente activó dos corredores en Anzoátegui para afianzar Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de afianzar la organización del Poder Popular, la planificación territorial del barrio para su transformación integral y garantizar la seguridad y defensa colectiva, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor activó dos nuevo corredores en localidades populares y vulnerables de los municipios Sotillo y Anaco del estado Anzoátegui, consolidando la construcción de la Comunas Productiva.

arreaza

El Vicepresidente de la república Jorge Arreaza, junto al Gobernador Aristóbulo Istúriz, el jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Ángel Rodríguez, entre otras representantes del Gobierno Bolivariano, pusieron en marcha el programa que ayudará a 35 mil habitantes de Terrazas de Pozuelos hasta La Caraqueña de Puerto La Cruz.

“Estamos activando un inmenso corredor en Puerto La Cruz, Terrazas de Pozuelos – La Caraqueña, aplicando la metodología de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para transformar y dignificar la vida de casi 35 mil personas que representan más de 11 mil 500 familias, ocho mil viviendas, acelerando soluciones eficientes a problemáticas comunes”, expresó Arreaza.

Posteriormente, el Vicepresidente ejecutivo realizó contacto a través del canal del Estado VTV, con el ministro del Poder Popular de las Comunas, Reinaldo Iturriza, quien informó desde el sector Caicaguita del municipio Anaco, sobre la activación del corredor “Heroína Lina Ron”, para elevar la calidad de vida del pueblo organizado en la ciudad gasífera.

“El corredor Heroína Lina Ron en Anaco muestra como está avanzando esta gran misión en el estado Anzoátegui. Son más de 37 mil 348 habitantes, 14 mil 907 familias, 9 mil 900 viviendas, 38 Consejos Comunales, 3 Comunas registradas que se beneficiarán progresivamente con la transformación integral de esta gran zona”, dijo Arreaza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el gobernador Istúriz resaltó que la activación de ambos corredores afianza la eficiencia desarrollada para sustituir ranchos por viviendas dignas y seguras, la optimización de los servicios de agua potable, aguas servidas, sistemas eléctricos, entre otras problemáticas colectivas, las cuales son contrarrestadas con la organización y concientización política del Poder Popular.

aristobulo

[Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui]

Deje un comentario