Víctimas del maratón de Boston fueron homenajeadas - Lea Noticias

Víctimas del maratón de Boston fueron homenajeadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una ceremonia en honor de las víctimas del atentado contra el Maratón de Boston en su primer aniversario comenzó el martes con la colocación de una ofrenda floral en el lugar de las explosiones.

boston

La ceremonia del martes por la mañana contó con la presencia de los familiares de las tres víctimas del atentado, así como de los familiares de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts que falleció en un tiroteo días después del ataque.

El gobernador Deval Patrick, el alcalde Martin Walsh y el cardenal de Boston Sean O’Malley fueron algunos de los asistentes a la ceremonia solemne celebrada bajo una lluvia ligera en medio de la música de gaitas. O’Malley pronunció una oración.

Fue el primero de una serie de homenajes a los caídos, a las más de 260 personas que resultaron heridas, y a los médicos, enfermeras y trabajadores de primeros auxilios que les ayudaron.

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, acudirá este martes a la ceremonia de conmemoración del atentado en el maratón de Boston que hace un año dejó tres muertos y 260 heridos, mientras que el presidente, Barack Obama, y su equipo guardarán un minuto de silencio en honor a las víctimas, se informó hoy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Biden y su esposa, Jill, viajarán a Boston para asistir al acto que marca el primer aniversario del trágico suceso, que tendrá lugar en el centro de convenciones Hynes, situado a poca distancia de la línea de meta donde el 15 de abril del año pasado Tamerlán y Dzhokar (Jahar) Tsarnaev, dos hermanos de 26 y 20 años, colocaron dos ollas de presión llenas de explosivos caseros.

Por su parte, Obama y su equipo guardarán en Washington un minuto de silencio en honor a las víctimas de un atentado que puso en evidencia el peligro del terrorismo de los llamados «lobos solitarios», terroristas que se inspiran en información yihadista en internet.

[Fuente: Agencias]

Deje un comentario