Victor Figueredo: “Ampliaremos la consulta del proyecto Parque Virgen del Valle” - Lea Noticias

Victor Figueredo: “Ampliaremos la consulta del proyecto Parque Virgen del Valle”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la firma del convenio con la asociación civil César Farías, se consultará con más vecinos el anteproyecto del arquitecto César Bello, el cual ya fue aprobado en asamblea con la comunidad.

El anuncio de un convenio con la Fundación César Farías para la construcción de la Ciudad Vino Tinto en el Parque Recreacional Virgen del Valle, levantó desde antes del anuncio formal ciertas controversias.

image

Ruben Malaver en nombre de la Asociación de Propietarios de El Morro levantó la mano en contra.

Los precandidatos de la Mesa de la Unidad mantienen posiciones encontradas.

A juicio del mandatario local, “lo único cierto es que luego de 20 años, en los terrenos ubicados en el corazón del Complejo Turístico El Morro, amenazados por ser expropiados e invadidos, está más cerca la posibilidad de concretar un proyecto deportivo-cultural”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿En qué consiste el convenio con la Fundación César Farías?

En una asamblea de vecinos, ante la amenaza de invasiones, los vecinos aprobaron un anteproyecto elaborado por el arquitecto César Bello. Se trata de un complejo de caminerías, instalaciones deportivas y espacios culturales para el esparcimiento de la familia.

Con la firma de este convenio, el anteproyecto que contó con el respaldo de varios sectores vecinales, está más cerca de hacerse realidad, pues no existe la posibilidad de que la Alcaldía con recursos propios pueda concretarlo. Buscamos alternativas de financiamiento a través de entes públicos y privados y surgió la disposición del director Técnico de la Vinotinto, César Farías de ofrecer alternativas con el apoyo del sector privado. Maduramos la idea y en el marco de la legalidad firmamos un contrato de concesión por 20 años para que a través de esa Asociación Civil se inicie en corto plazo la construcción, desarrollo y ejecución del Parque y un sistema de instalaciones deportivas que estarán al servicio de la comunidad.

Algunos precandidatos y dirigentes vecinales indican que esa medida no fue consultada y que se trata de un pacto de cuatro paredes…

Repito, nosotros no estamos alterando el único anteproyecto del Parque aprobado por la comunidad, sencillamente firmamos un convenio para garantizar que en este año se inicie de una vez las construcción. Nosotros vamos a realizar una serie de asambleas para ampliar la consulta, para darle más forma y detalles al anteproyecto original presentado por el Arquitecto César Bello.

Me agrada que algunos vecinos se hayan activado de manera sincera para defender su parque, porque mi único objetivo es que se realice, de lo contrario esos terrenos serían presa fácil de invasiones.

En cuanto a los candidatos, también son vecinos del municipio y serán bienvenidos para que aporten y conozcan el anteproyecto original aprobado en una asamblea de vecinos.

Pero la Ciudad Vinotinto es considerada como una sorpresa que no estaba contemplada en el anteproyecto original…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos por intereses meramente políticos ya satanizaron la Ciudad Vinotinto que simplemente entrará en armonía absoluta con el clamor de una comunidad que requiere un espacio para el sano esparcimiento, alternativas culturales y de un pulmón vegetal.

La ciudad Vinotinto no será un conjunto de edificaciones monstruosas que colapsarán a la ciudad, se trata de un sistema deportivo al servicio de la comunidad y que permitirá a la selección nacional de fútbol contar con un espacio para dictar clínicas y entrenar. Todo se hará en el marco del respeto a las variables del Complejo Turístico, con apego al anteproyecto original y como valor agregado tendremos un espacio para nuestra Vinotinto.

Ciertos aspirantes a la Alcaldía tiraron piedras sin informarse, solamente buscando escenarios para darse a conocer. Los vecinos no se dejarán manipular, pues saben que aquí en el pasado se irrespetaron las variables urbanas del Complejo y nadie dijo esta boca es mía.

Yo no estoy en campaña. Mi única campaña es que se construya este espacio demandado por la mayoría del municipio.

¿Qué expectativas tiene de las consultas con los vecinos?

Predominará la conciencia, la vigilancia y el entusiasmo para que se realice el parque. Llevaremos el proyecto a todos los rincones del municipio.

Aquí muchos se abrogan la representación vecinal de manera falsa, por intereses personales.

Estamos hablando del proyecto más importante puesto al servicio de los residentes y visitantes del municipio en los últimos años, que estará acompañado con la ejecución de obras viales y de rescate de espacios públicos que están en el presupuesto de este año.

Cerramos el 2011 logrando ponerle un muro de contención a la inseguridad, a pesar de que todas las variables que nos rodean hablan de violencia y asesinatos. El registro fue de cero homicidios y de un 15% menos en hechos delictivos. Tenemos mucho que perfeccionar en seguridad, en eso no nos conformamos, pero no hay duda que somos la ciudad más segura del Oriente del país.

El reto es seguir iluminando a Lechería, con nuestra política de alumbrado activo. Más del 60% del municipio estaba a oscuras cuando recibimos el gobierno municipal. Hoy nadie puede dejar de reconocer el esfuerzo que hemos hecho en instalar luminarias como un factor que ofrece además más seguridad.

El lío con APMO

El presidente de APMO (Asociación de Propietarios de El Morro) alega que la administración de esos terrenos le corresponde. ¿Cómo usted interpreta esta denuncia?

Debo aclarar que el pasado 2 de septiembre de 2011 en una asamblea de accionistas de Caztor se acordó modificar el documento de Parcelamiento del Complejo Turístico El Morro, en las áreas denominadas “instalaciones de Golf”, siendo ahora espacios de uso recreacional, turístico, deportivo, cultural y de servicios, como es el clamor de los vecinos.

Fui debidamente autorizado como representante del accionista mayoritario y Alcalde de Lechería a suscribir en nombre de CAZTOR, todo los contratos que sean necesarios con entes públicos y privados, tendentes a la ejecución del Proyecto Parque Recreacional Virgen del Valle.

De manera muy responsable puedo demostrar que las aseveraciones del señor Ruben Malaver, presidente de APMO no tienen lógica alguna. En gestiones pasadas, CAZTOR otorgó a APMO mediante acta de asamblea extraordinaria facultades de administración más no de disposición, luego le quitó dichas facultades quedando así sin mayores competencias dentro de los bienes del Complejo.

En ejercicio de la autorización conferida por los demás miembros de la junta de accionistas de CAZTOR, procedí a suscribir este contrato de concesión con la Asociación Civil CIUDAD VINOTINTO para el desarrollo de actividades inherentes a la calidad de vida de los ciudadanos, tales como la recreación, el deporte, la educación, entre otras.

El señor Malaver emitió declaraciones donde expuso que el terreno de 425.193,88 mts2 les pertenece, lo cual es incierto puesto que la titularidad del mismo se evidencia en los documentos del parcelamiento.

Temas relacionados

Deje un comentario