Vida y obra de Cipriano Castro a través de SAIME TV (Video) - Lea Noticias

Vida y obra de Cipriano Castro a través de SAIME TV (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SAIME TV continúa brindando información a los usuarios y usuarias, por medio de su sección “Biografías”, la cual en esta oportunidad nos trae un resumen de la historia de vida de quien fuera presidente de Venezuela desde 1899 hasta 1908, el general Cipriano Castro.

image
Esta relevante figura de la política nacional, nació el 12 de diciembre de 1858 en Capacho, estado Táchira, y fue el iniciador del ciclo de presidentes de la República de orígenes tachirenses.
En el micro se hace un paseo por los momentos más destacados de la vida de Castro, entre los que se señalan su inclinación a los postulados del movimiento liberal, su valeroso enfrentamiento a los monopolios capitalistas de la época y la integración del país al aplacar las diversas revoluciones que plagaban a la nación.
De igual modo, “El Cabito”, como se le conocía a Cipriano Castro implantó reformas legales de suma importancia para el derecho venezolano, “destacándose la reforma a la Constitución, la Ley del Divorcio Civil, precursora en el mundo y el Código de Minas”, tal como reza en el video.
Finalmente, se concluye con la mención de su viaje a Alemania, a causa de deficiencias en la salud, lo que permitió que su compadre y vicepresidente de la República, Juan Vicente Gómez, tomara el poder y permaneciera en el mismo durante los siguientes 27 años; impidiendo así la entrada de “El Cabito” al territorio nacional, situación que lo llevó a residir en Puerto Rico hasta su muerte el 5 de diciembre de 1908.

Temas relacionados

Deje un comentario