Más de ocho toneladas de productos serán expendidos en jornada alimentaria en Caracas - Lea Noticias

Más de ocho toneladas de productos serán expendidos en jornada alimentaria en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la coordinación de  las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, se llevó a cabo una mega jornada alimentaria en las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández (Magallanes de  Catia), de la cual se beneficiaron más de 30 mil familias de la zona y áreas aledañas.

noticia_1961

Los vecinos del sector y trabajadores del Hospital adquirieron a bajo costo productos de la cesta básica alimentaria como harina precocida, aceite, leche, azúcar, café, pollo, entre muchos otros.

También se favorecieron vecinos de Guaicaipuro I, Guaicaipuro II y parte de la parroquia Sucre. “Estamos acá dándole un golpe a la especulación y al acaparamiento”, dijo María Pérez, habitante de la zona que con 400 bolívares obtuvo insumos de calidad para unos ocho días.

Darío González, director del nosocomio, indicó que se trata de una tarea de integración con las comunidades y consejos comunales a fin de fortalecer la relación y unificar el trabajo para lograr la recuperación total del Hospital, además de brindar atención de mayor calidad no sólo en materia de salud, sino también satisfacer sus necesidades alimentarias.

En tal sentido, las mega jornadas se desarrollarán mensualmente en este hospital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Juan Araque indicó que este tipo de iniciativas se está logrando  con el apoyo y esfuerzo de los 37 consejos comunales de Los Magallanes de Catia y la Dirección del Hospital.

El dirigente comunal Ciro Torres destacó que esta actividad forma parte de las jornadas de calle dirigidas a beneficiar a la sociedad, donde los productos están mucho más económicos que en comercios formales, “aquí  hay alimentación para el pueblo, no es como dicen que los venezolanos estamos muriendo de hambre”, puntualizó.

No sólo alimentos adquirieron los vecinos del sector, también contaron con asesoría por medio de los nutri-puntos del Instituto Nacional de Nutrición, a cargo de Noris Bonett, quien  explicó que de acuerdo a la falla nutricional las personas  fueron referidas  al Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, ubicado en la avenida Los Samanes, calle La Pica, detrás del Seguro Social de El Cementerio.

Añadió que los interesados en este tipo de orientación pueden llamar por los teléfonos: 0212-631.22.95/83.34 para programar la cita. Además, en ese centro se efectúan de forma gratuita los respectivos exámenes médicos como rayos x y laboratorio, entre otros.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario