Video: conozca al hombre que controla las prótesis de sus brazos con su mente - Lea Noticias

Video: conozca al hombre que controla las prótesis de sus brazos con su mente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una verdadera revolución científica médica está viviendo Les Baugh, el hombre beneficiado con el desarrollo de un sistema que le permite controlar con su mente brazos artificiales.

Un accidente eléctrico fue el causante de la pérdida de las dos extremidades superiores de Les Baugh hace 40 años. Sin embargo, hoy, la historia de vida de este hombre ha tomado un giro totalmente revolucionario, que se extiende además como uno de los grandes hitos en la ciencia médica.

protesis
Se trata de un inédito sistema impulsado por un equipo del Applied Physics Laboratory de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos que permite a la persona que ha sufrido amputaciones controlar con la mente varias prótesis de forma simultánea.

protesis2

El grupo de científicos que desarrollaron esta poderosa herramienta espera que los nuevos dispositivos ayuden a las personas con estas lesiones a volver a llevar vidas normales. Claro está, se trata de un primer gran avance, pero que requerirá con la misma experiencia de uso, de muchas mejoras y ajustes para transformar las prótesis en verdaderos brazos y manos artificiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario