Video+texto: Estas fueron las palabras de Leopoldo López a Venezuela - Lea Noticias

Video+texto: Estas fueron las palabras de Leopoldo López a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana condenado a 13 años y nueve meses de cárcel, leyó la noche de este jueves una carta de López dirigida al pueblo venezolano luego de conocerse la sentencia de su esposo.

lilian-tintori-llorando

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza de López, la defensa de Leopoldo López, el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dirigentes, autoridades, miembros de la Mesa de la Unidad y sociedad civil, expresaron su rechazo a la injusta decisión de la jueza Susana Barreiros de condenar a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días.

 Tintori contó que Leopoldo López le dirigió un mensaje para Venezuela. “Se me acercó, me agarró la mano y me dijo dale un mensaje a Venezuela: “mantengan la calma. Dignidad y no pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza y la fe”. Luego un militar le quitó el chaleco y él hizo un gesto con sus brazos y dijo: “con orgullo póngame las esposas, porque las esposas no me las va a quitar la jueza o la justicia injusta, sino al pueblo de Venezuela”.
Indicó también que Leopoldo López durante su intervención defendió su proyecto de #LaMejorVzla, donde todos los derechos son para todas las personas. “Hoy su defensa no se refirió a él, hoy Leopoldo en su discurso, en sus palabras nos defendió a cada venezolano. Me pidió que acompañara a la familia de Horacio Blanco, nuestro activista de Voluntad Popular que hoy falleció lamentablemente en el Palacio de Justicia por la violencia que hubo de parte de un grupo convocado por el gobierno para crear violencia. Estamos fuertes, estamos con el pueblo de Venezuela, con la gente, cada palabra y denuncia vale aún más, porque hoy quedó demostrado que estamos ante un régimen corrupto, antidemocrático y represor. Hoy después de esta condena injusta seguiremos luchando contra esta dictadura”.
El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, expresó que la sentencia dictada por la juez 28 de juicio, Susana Barreiros, no está apegada a la verdad. “Prudencia, fortaleza y templanza, la justicia que debimos recibir el día de hoy, la sentencia que debió haberse emitido el día de hoy no ha sido una sentencia que se esté apegada a la verdad de lo que ocurrió y mucho menos con la evidencia acreditada en el juicio, no ha sido una sentencia que tenga una estructura jurídica solida, que sea resultado de una análisis probatorio sin estricto apego a la legalidad”.
El penalista calificó la decisión como “mera complacencia”. “Este acto no contiene análisis probatorio mucho menos análisis jurídico. Estamos claros desde el primer momento, lo discutimos con Leopoldo. Esta complacencia de un sistema que no es justicia, que no es derecho ni es verdad, es una complacencia. En próximos días emitiremos un recurso de apelación, donde resaltaremos la cadena sistemática de violaciones de derechos humanos que se comenzó desde el mismo día que se inicio la investigación y el proceso judicial. Esta complacencia será demostrada su falta de equidad, su colocación a espaldas del derecho y su divorcio completo de la evidencia presentada en juicio. Sera la corte de apelaciones de Caracas que seguirá la decisión final de este caso y seguiremos transitando los caminos que nos confiere este sistema de justicia, si estos caminos no permiten darle la correcta aplicación de la ley, será el camino del voto y legislativo para que Venezuela se fortalezca en la democracia para que lo que ocurrió hoy no vuelva a pasar en Venezuela”.
Para finalizar, Freddy Guevara, expresó que “el gobierno hace esto con una intensión y nosotros no los vamos a complacer. El país sabe que nosotros como organización política hemos sido y seremos firmes contra el régimen y estamos dispuestos a asumir la lucha en un terreno que no es el de las armas. Al pueblo de Venezuela, jóvenes y estudiantes el llamado es a la calma, a esperar el mensaje de nuestro hermano Leopoldo López a través de su esposa el día de mañana. Estén atentos, no caigamos en el juego del gobierno. En todo este proceso de juicio, Leopoldo dijo si su encarcelamiento sirve para el despertar de un pueblo, bien valdrá la pena, no solamente nos dejo eso también nos dejo una esposa y una madre, sino también una esposa y madre de toda Venezuela”, puntualizó.
Puede ver el video completo en este Periscope

Deje un comentario