Video: Inventan una cámara-pelota con la que todos van a querer jugar - Lea Noticias

Video: Inventan una cámara-pelota con la que todos van a querer jugar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el MIT siempre se están cociendo proyectos de todo tipo y hoy nos toca hablar de uno que empezará su fase de desarrollo dentro de poco: Bouncing Imaging. Una esfera con un conjunto de cámaras que nos permitirá ver imágenes de una forma diferente.

98359

Cada bola está compuesta por seis cámaras, una serie de sensores y un sensor de infrarrojos. El objetivo de este proyecto es crear una alternativa a los equipos de captura de imágenes en tiempo real utilizados en operaciones de rescate y, como no, para uso militar.

El propósito de Bouncing Imaging es muy sencillo. Lanzamos la cámara a donde queremos captar las imágenes, es capaz de resistir golpes, y a continuación podremos ver desde un dispositivo una imagen panorámica de lo que está ocurriendo en ese lugar.

Gracias a los sensores que contiene podemos ver información útil para las misiones de rescate como por ejemplo el nivel de oxígeno o la temperatura de la sala. De momento se encuentra en prototipo pero a principios de año la policía de Massachusetts comenzará a usarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al encontrarse todavía en desarrollo, no se han especificado ni fecha de lanzamientos ni precios pero la idea es ofrecer una alternativa de bajo coste a los sistemas de rescate convencionales. Resulta difícil que llegue al mercado pero nunca se sabe.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario