Viniloversus: La banda venezolana que cambió el nombre del rock - Lea Noticias

Viniloversus: La banda venezolana que cambió el nombre del rock

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos años los exponentes de las grandes bandas de rock latinoamericanas eran tres países: Argentina, Chile y México, pero poco a poco el mercado musical en América Latina se ha abierto y hoy podemos encontrar bandas muy buenas en todos los rincones de América; no obstante y como sucede en el fútbol  Venezuela está dando de qué hablar en la música.

vinilo_portada

Hace unos años el país sudamericano no era un referente en la escena del rock, ´Los Amigos Invisibles´ era sus principales representantes; sin embargo, las cosas han cambiado y hoy los venezolanos pueden presumir que son toda una potencia en la música; y un claro ejemplo son Viniloversus.

Precisamente Viniloversus, es una de esas bandas que se ha ganado al público no sólo de su país; sino de México, América y Europa. Con tres discos, esta banda se ha posicionado como una de las agrupaciones a seguir. Dos de sus tres álbumes han sido nominados al Grammy, siendo este último el que les dio la gloria luego de que obtuvieran el premio a la «Mejor portada de disco».

Señalaron que ésta es la segunda vez que están en México y que están muy contentos. Comentan esta nación es como un segundo hogar: «los fans, la música el rock hacen que uno se sienta como en casa», cometó Rodrigo; «tocar en México es diferente aquí la música se vive de manera distinta… Además, la gente es muy cálida», dijo Juan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregaron que en México los han recibido muy bien; de hecho, están pensando en vivir una temporada en nuestro país; esto, con motivo de la promoción que le están dando a su último material: «Cambie de nombre», el cual se puede conseguir en Itunes y en las tiendas de discos.

De este CD se desprenden temas como: ´Yunque´, ´Tu Ambición´ y ´Ares´.

Este último tema, comentan, tiene un contenido social, que se mal interpretó: «muchos en Venezuela pensaron que esta canción era en contra de Chávez, sin embargo, no es así. La canción habla acerca de las fuerzas armadas y la violencia; invitan a pensar antes de disparar… A crear conciencia en las fuerzas armadas».

Por otro lado, ´Tu ambición´ es el tema más personal de toda la producción, pues habla acerca de las decisiones que la gente toma y de las cuales muchas veces nos aferramos a ellas aunque no sean la mejor opción.

A su vez, la banda habló de sus paso por la escena del rock; comentan que hoy las cosas son más fácil que hace 10 años, gracias a que existen nuevas tecnologías que ayudan a las bandas  a subsistir sin tener un contrato con una disquera, algo que antes no era posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, gracias a las redes, y la facilidad que hay de colgar la música en la nube, la gente tiene un mejor acceso al trabajo de la banda.

Esto ha hecho que las disqueras no sean indispensables. A la pregunta concreta de: ¿si gracias a estas nuevas tecnologías había llegado el tiempo de las bandas independientes? Ellos dijeron que las disqueras como todo en esta vida tendrán que adaptarse a las condiciones del mercado.

También añadieron que hoy la banda puede decidir si es necesario tener disquera o no. Ellos, por el momento, se encuentran bien como están y no sienten que sea necesario firmar un contrato con una; sin embargo, no cierran la posibilidad de que más adelante lo hagan.

Por el momento, la banda se encuentra dando presentaciones; dando a conocer su música en su página, en las redes y hasta en soundcloud: una herramienta muy útil para todos los nuevos grupos.

Viniloversos está en México y ofrecerá una serie de conciertos: este viernes 14 tocará en El Caradura, ubicado en la calle de Nuevo León 73, col. Condesa; y mañana estará en el mercado cultural de El Chopo; sin duda, las tocadas será un deleite para todos aquellos que quieran asistir a verlos.

Posteriormente, la banda regresara a su país en donde seguirá haciéndole promoción a su disco para después ofrecer más presentaciones en algunos países de Latinoamérica.

Finalmente, regresarán a México en donde tienen la intención de quedarse unos meses a vivir.

Si quieren saber más de la banda y escuchar su música, visiten su página viniloversus.com; ahí encontrarán videos, y canciones que podrán descargar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario