Vino chileno fue seleccionado como la bebida oficial del Tour de Francia 2016

“Nos sentimos humillados”. Esa fue la declaración que hizo a AFP el presidente del sindicato de bodegueros de Aude al sur de Francia, Frédéric Rouanet. La razón: un vino chileno fue seleccionado como la bebida oficial de la competencia deportiva Tour de Francia 2016. Sabrosia.

vino-chileno

La afortunada es la línea de vinos Bicicleta que tiene una docena de diferentes cepas y que es producida por la bodega Viña Cono Sur, filial del grupo Concha y Toro. También posee bodegas en Argentina está considerada entre las 10 mayores empresas vitivinícolas del mundo.

La decisión que fue tomada por los organizadores del evento deportivo no cayó bien dentro del sindicato, por lo que expresaron una serie de críticas. En un comunicado dijeron:

En Francia el vino es sagrado. Nosotros hacemos vinos prestigiosos y el Tour es parte de nuestro patrimonio cultural y deportivo. Es una vitrina y es nuestro vino el que debe figurar.

Esta situación “intolerable” según ellos los llevó a anunciar que bloquearán el Tour en diferentes sitios estratégicos de todo el territorio francés.

vino-chileno

La versión 2016 del evento anual celebrará su edición 103 y se llevará a cabo entre el 2 y el 24 de julio en 21 etapas, una de ellas parte en la ciudad de Carcassonne y termina en Montpellier. AFP.

Contenido Relacionado

Related Topics