Vinotinto de Baloncesto cae ante Brasil en preolímpico - Lea Noticias

Vinotinto de Baloncesto cae ante Brasil en preolímpico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes 30 de agosto de 2011 se dio inicio al preolímpico en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el seleccionado nacional hizo su debut ante su similar de Brasil y demostró un gran juego, en el que la figura principal fue Greivis Vásquez que convirtió 26 puntos 4 rebotes y 7 asistencias.

Venezuela

Los vinotinto dominaron los tres primeros cuartos, la primera parte finalizó con un triple del NBA venezolano que puso a Venezuela arriba 26 por 25. Para el segundo cuarto las acciones se mantenían parejas y Venezuela lograba dominar el marcador, cerrando el medio tiempo del encuentro con bandeja y 2 puntos de David Cubillan. Después del descanso, al regresar de los camerinos Brasil tomó mayor dominio del balón, pero a pesar de ello el score al final de la tercera parte se mantenía favorable para Venezuela (Brasil 66-69 Venezuela). Ya en el último período Brasil demostró su potencial y consiguió sacar distancia a los criollos poniendo el marcador 92 a 63.

En Rueda de Prensa Eric Musselman declaró: “Sin duda Venezuela hizo un gran trabajo, desde el día que FIBA hizo el calendario sabíamos que abriríamos contra un equipo fenomenal. Lo más importante es que todo nuestro esfuerzo estuvo en la cancha y cada partido que juguemos será fuerte, pero estamos mejorando.”

“Nosotros jugamos una excelente primera mitad y ellos lo hicieron en el segundo período. Ahora la mente está en nuestro juego contra República Dominicana” Añadió Musselman.

En rueda de Greivis Vásquez comento somos un equipo completo, hoy se vió que jugamos muy buen colectivo, hoy se vio que la clave del juego fue la experiencia. Me fue bien ofensivamente pero también saque la bola en los momentos necesarios y mis compañeros ejecutaron. El juego de hoy nos abrió una esperanza muy grande a los venezolanos, a pesar de que mucha gente duda de nuestro talento y pensar que solo tenemos 2 meses y medio jugando juntos.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo mejor que ha creado Dios es el siguiente día, y mañana es otro día con un rival muy fuerte, pero somos doce que mañana nos despertaremos con el mismo ánimo, con buena energía y con la seguridad de que podemos ganar contra un rival muy fuerte como República Dominicana” comentó el capitán Vinotinto.

Mañana a las 10:00 am hora de Venezuela, será el segundo encuentro ante República Dominicana, en el Polideportivo Islas Malvinas.

En otros resultados, a primera hora República Dominicana venció a Cuba 90 por 60.

Fuente [Prensa FVB]

Temas relacionados

Deje un comentario