Voluntad Popular insta a protestar en los centros de abastecimiento contra el sistema biométrico - Lea Noticias

Voluntad Popular insta a protestar en los centros de abastecimiento contra el sistema biométrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular rechazó la aplicación del sistema biométrico de abastecimiento planteado por el gobierno nacional en toda la red de supermercados a nivel nacional. Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que esta nueva restricción acerca al país al modelo social presente en Cuba y que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos; en ese sentido, instó a los venezolanos a protestar con firmeza en los centros de abastecimiento contra este nuevo #GolpeAlEstómago.

voluntad popular 1

Florido puntualizó que Voluntad Popular se declara en resistencia frente a esta medida que a su juicio impulsa un sistema totalitario y de controles que aleja potencialmente a Venezuela del progreso. Recordó que la tolda naranja advirtió en su momento la implementación de una tarjeta de racionamiento alimenticio, similar a la cubana.

“El gobierno nos ha acercado a un modelo económico, político y social lo más parecido a lo que llamaron ‘La Isla de la Felicidad’, la isla que vive del racionamiento eterno, que vive de las restricciones, la isla donde las playas son privadas y los cubanos no pueden acceder, donde te imponen qué y cuánto comer. ¿Por qué el gobierno no ataca a los corruptos que se robaron los reales de los venezolanos y que por eso tenemos esta grave crisis económica en vez de pagarla con el pueblo?”, cuestionó.

A juicio del dirigente naranja, este sistema promoverá aún más la corrupción y el contrabando de alimentos. “Tiene que haber una respuesta, un rechazo masivo de todos las fuerzas ante esta nueva imposición. No puede ser que siendo Venezuela el país con la reserva petrolera más grande del mundo, sea un país tan pobre. Este sistema creará una ola de corruptela mayor, los controles solo sirven para crear corruptela. Tenemos que protestar en todos los espacios, en los supermercados, abastos y centros de distribución, por la restitución de los derechos de los venezolanos”.

Informó que Voluntad Popular planteará ante a la Mesa de la Unidad Democrática, así como el Congreso Ciudadano, la activación inmediata de un plan conjunto de protestas a nivel nacional para evitar la activación de este sistema al que calificó como “inaceptable” pues generará una fuerte crisis humanitaria de alimentación. Subrayó que las organizaciones políticas deben actuar cohesionadas y en sintonía con las necesidades del pueblo. “Protestaremos pacíficamente, pero con irreverencia, como estamos acostumbrado a hacerlo en Voluntad Popular”, dijo, al tiempo que alertó sobre la intensificación de la crisis por falta de medicamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por la dirigente nacional Adriana Pichardo y el concejal Reinaldo Díaz, el líder progresista exhortó al pueblo a no quedarse de brazos cruzados y a protestar en todos los espacios posibles ante este nuevo atropello. Aseguró que este tipo de medidas impulsadas por el Ejecutivo se harán cada vez más comunes y severas con el pasar del tiempo, por esta razón detalló que la convocatoria popular de la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo que impulsará el cambio expedito frente a la situación presente en Venezuela.

“Todo esto está pasando por la irresponsabilidad de un gobierno que no ha estado a la altura de un país que le dio la confianza durante 15 años, por eso decimos que este socialismo fracasó, por eso necesitamos avanzar en el cambio urgente y profundo e incluyente. Desde Voluntad Popular seguimos convencidos de que la constituyente es la mejor opción, ante el sistema biométrico: la constituyente, ante la crisis: la constituyente, esta es la palanca que nos puede conducir al cambio del modelo político de Venezuela”, finalizó.

Repudian modernización de libreta cubana en Venezuela

Como un atraso para el país catalogó el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, la implementación del sistema biométrico para racionar la compra de alimentos, por lo que exhortó al Gobierno Nacional a rectificar la medida que, a su juicio, solo empeorará la crisis que atraviesa el país.

Para Jiménez, las políticas acertadas para solventar la crisis del sector alimentario son, en primer lugar, que se impulse la producción en el país y que se liberen los dólares para importar los productos. “Exhortamos al Gobierno Nacional que rectifique sobre esa situación. Eso de instalar chips en los supermercados nos atrasa más como país. Yo no conozco ninguna nación Latinoamericana con sistemas democráticos de gobierno que hayan implementado esta medida. Eso de que una persona tenga que anotarse y racionar cuánto come, cuánto se va a llevar es una burla”, fustigó.

Las reacciones de los ciudadanos sobre el sistema biométrico que se comenzará a establecer en Venezuela a partir del 30 de noviembre, tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, se escuchan por doquier. La mayoría califica la medida, que ya padecen los habitantes de los estados fronterizos como Zulia y Táchira, de humillante y denigrante, calificativos que utilizó el Concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, al asegurar que la medida busca acostumbrar a los venezolanos a la restricción para comprar alimentos.

Díaz se preguntó cómo hará una familia con cuatro hijos con este sistema y aseveró que los países democráticos y con planes serios de progreso, no cuentan con libreta de racionamiento, que en definitiva, a juicio de Díaz, induce al control. “Esto es igual a la libreta cubana, pero moderno. No podemos dejar que nos engañen y nos quiten el derecho a elegir qué y cuánto comprar”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Municipal de Los Salias y Coordinador Municipal de Voluntad Popular, concejal Tirso Flores, señaló que frente a este nuevo atentando contra el progreso de los venezolanos que redunda en la aplicación de este sistema, “los venezolanos debemos transformar la indignación que nos han traído las últimas decisiones del régimen de Nicolás Maduro en una avalancha de firmas para realizar y vencer en el proceso constituyente convocado por Voluntad Popular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio del concejal, esta tarjeta de racionamiento, que representa un nuevo golpe al estómago de los venezolanos, demuestra que Nicolás Maduro y su tren Ejecutivo, no son capaces de solucionar a corto, mediano o largo plazo el problema de la escasez y desabastecimiento que sufren los venezolanos culpa de la destrucción del aparato productivo y económico del país y que por el contrario acatan a cabalidad los mandatos cubanos.

voluntad popular 2

“Nicolás se reunió con Fidel Castro e inmediatamente llegó a Venezuela con nuevos planes de empobrecimiento y humillación para el pueblo. Los venezolanos debemos preguntarnos: ¿nos seguimos calando este sistema que día tras día destruye nuestro poder adquisitivo? Nicolás nos tiene en un toque de queda constante al no realizar nada en pro de la seguridad, no hace nada para reducir la inflación galopante que existe en Venezuela, por el contrario diariamente somos más pobres. No podemos asumir una actitud pasiva y resignada, todo este caos tiene solución a través de la activación de la constituyente que nos permitirá crear una Venezuela de paz, bienestar y progreso” afirmó el edil.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario