Voluntad Popular beneficia a jóvenes con programa Cambiamos Balas por Balones - Lea Noticias

Voluntad Popular beneficia a jóvenes con programa Cambiamos Balas por Balones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cumplimos con el país, con la ejecución del programa Cambiamos Balas por Balones en los estados Barinas, Miranda y Falcón, beneficiando a más de 10 mil niños y adolescentes. A través del deporte estamos alejándolos de las drogas y de la violencia, incentivándolos a un mejor futuro con la práctica de una actividad sana, facilitándoles el acceso a los espacios deportivos”, declaró David Smolansky, responsable nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, al presentar el balance del mes inicial de este programa que se enmarca dentro de la primera fase de prevención del Plan Seguridad para Todos de Henrique Capriles Radonski.

Balance Cambiamos Balas por Balones 005“Las canchas recuperadas son el resultado del trabajo en equipo logrado por las Juventudes de Voluntad Popular a lo largo del territorio nacional, con el apoyo de las comunidades (…) los espacios deportivos rescatados están ubicados exactamente en el sector Los Pozones, del municipio Barinas en el estado Barinas; en el sector Santa María de Coro estado Falcón y en El Paso de Los Teques, en Miranda”, precisó el responsable nacional de juventudes de la tolda naranja.

Igualmente, Smolansky mencionó la importancia de la receptividad de los vecinos de estas zonas, sin distinción de color político, con el Programa Cambiamos Balas por Balones.  “Este trabajo es parte de las políticas públicas aplicadas en conjunto con las juventudes de las regiones y la comunidad en general, ya que son los mismos jóvenes y niños quienes han participado directamente en la recuperación de los espacios públicos de sus entidades”, expresó Smolansky.

Balance Cambiamos Balas por Balones 042
 
“Estamos claros en que La Seguridad es el Camino y por eso el objetivo de Cambiamos Balas por Balones es masificar el deporte en zonas con alto índice delictivo y consumo de drogas, a través de la recuperación de canchas deportivas y de la organización de jornadas, ligas y caimaneras para la juventud venezolana. Nosotros no vamos a estos sitios sólo para recuperar las canchas, también estamos ejerciendo políticas públicas para el seguimiento y preservación de estos espacios que son de todos, de hecho, ya proyectamos nuestro programa como un eje fundamental que regirá el nuevo Ministerio del Deporte con el gobierno de Capriles Radonski. Tengan por seguro que seguiremos trabajando por esos 16 millones de jóvenes de Venezuela”, manifestó Smolansky.
 
Esperanza en todo el territorio nacional
 
Reinaldo Díaz, miembro del equipo Nacional de Juventudes de Voluntad Popular reiteró que Cambiamos Balas por Balones lleva esperanza a las comunidades venezolanas. “Le estamos cambiando la cara a los jóvenes, dándoles la esperanza, incentivándolos a la práctica del deporte y  la sana competencia. Nuestro proyecto tiene continuidad durante el mes de agosto dentro del estado Miranda, en el municipio El Hatillo y en el municipio Sucre. También recuperaremos otra cancha en Río Caribe en el estado Sucre, en el Zulia y otra en el estado Táchira. Si quieren contactarnos a través de las redes sociales en @cambiamosbxb y @juventudesvp. Este es un proyecto para brindar esperanza  a todos por igual”, concluyó Díaz.

Balance Cambiamos Balas por Balones 063

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario