Voluntad Popular denuncia muertes ocurridas en el país en 14 años de gobierno - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia muertes ocurridas en el país en 14 años de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles se desplegaron docenas de camisetas colgadas con la palabra “asesinados” en la Plaza Brión de Chacaíto, como un llamado de atención ante esta lamentable realidad, y además reflejando las 150 mil muertes ocurridas en Venezuela en los últimos 14 años del gobierno de Chávez, según denunció la dirigente nacional de Voluntad Popular y candidata unitaria a la alcaldía de Vargas, Fabiola Colmenares.

150 mil muertes en 14 años de Gobierno de Chávez 122 (3)

La candidata unitaria invitó al primer jefe de Estado a reconocer su fracaso para combatir la inseguridad y a votar en las próximas elecciones por la propuesta de Seguridad de Capriles Radonski. “Debido a la incapacidad de su Gobierno, usted  Presidente debe reconocer que no ha podido combatir a la violencia y la inseguridad, por lo que lo invitó a votar el 7 de octubre por la propuesta de Seguridad de Capriles, y no se preocupe señor presidente que el voto es secreto… Las cifras son espeluznantes, es terrible sólo pensar que 6 años más de mandato de Chávez implican 120 mil asesinatos más y 7 mil secuestros más, por eso los venezolanos debemos preguntarnos si esto es lo que queremos”, declaró Colmenares.

150 mil muertes en 14 años de Gobierno de Chávez 122 (24)

“Aquellas personas que a estas alturas de la campaña presidencial continúan indecisos y que no saben qué hacer con su voto, les digo hay que votar por un mejor futuro para nuestro país, los invito a reflexionar, faltan 65 días para que decidan salvar su vida y la de todos los venezolanos, porque lamentablemente la violencia nos puede tocar a todos en cualquier momento”, agregó la dirigente de la tolda naranja.

Colmenares hizo énfasis en la violencia que padecen los venezolanos. “El candidato presidente está desangrando la esperanza y el futuro de este país, por lo cual le hago un llamado, señor Chávez, el corazón de la patria está siendo desangrado, abaleado y acribillado lentamente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

150 mil muertes en 14 años de Gobierno de Chávez 122 (4)

La candidata unitaria a la alcaldía de Vargas, dijo que el 80% de las víctimas pertenecen a las clases D y E, lo que quiere decir que los más pobres siguen siendo los más desamparados, ahora yo le pregunto al candidato presidente si esa es la forma que usted tiene de acabar con la pobreza de este país”.

El mensaje se replicó en Táchira

La protesta fue replicada en diferentes regiones del país. En la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal los activistas de Voluntad Popular realizaron la protesta denunciando la grave situación y altos  índices de inseguridad que cada día enlutan a las familias de esta región fronteriza.

150 mil muertes en 14 años de Gobierno de Chávez 122 (17)

“Hemos venido a hacer una protesta pacífica en función de hacerle entender al gobierno central y a todas las víctimas de la inseguridad, que es momento de cambiar el rumbo de esta situación, porque luego de 14 años de gobierno de Hugo Chávez, vemos que “Lo Nuevo” son los 30 asesinatos mensuales de jóvenes entre 15 y 28 años, 9 de cada 10 de estos casos quedan impunes, lo nuevo de este gobierno es que tenemos que vivir entre rejas,  y que este gobierno militarista, no trabaja para combatir la inseguridad en Venezuela”, aseguró José Vicente García, miembro regional de Voluntad Popular.

150 mil muertes en 14 años de Gobierno de Chávez 122 (26)

Comentó García que el partido naranja promueve a través de estas actividades, “el Plan de Seguridad de Henrique Capriles Radonski, el cual consta de 4 fases, fundamentales para superar la inseguridad de manera integral, enfocados en la prevención del delito, con más deporte, atención directa a las comunidades con justicia de paz y educación para los más jóvenes. Renovación y atención al sistema penitenciario y carcelario y el mejoramiento del sistema de justicia venezolano, a su vez depurar y actualizar el sistema policial, con verdadera formación, capacitación y sueldos justos para los cuerpos policiales” enumeró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Voluntad Popular comunicaciones]

Deje un comentario