Voluntad Popular exige al CNE que publique el cronograma electoral para comicios municipales - Lea Noticias

Voluntad Popular exige al CNE que publique el cronograma electoral para comicios municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos a seis meses de la fecha anunciada para las elecciones municipales y aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado con respecto al cronograma que regirá esos comicios. Exigimos que cumpla con la ley de Procesos Electorales y dé a conocer ese calendario”, afirmó Isrrael Caraballo, candidato unitario a la Alcaldía de Guanta por Voluntad Popular, a las puertas del ente comicial, adonde acudió en representación de todos los aspirantes a alcaldes de la alternativa democrática por la tolda naranja.

Documento pro elecciones municipales VPA 006

Caraballo declaró luego de entregar un documento petitorio donde respaldan con argumentos jurídicos la solicitud del partido, acompañado por el también candidato a la Alcaldía aragüeña del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate; y los concejales Eduardo Batistini y Tirso Flores, de El Hatillo y Los Salias, respectivamente.

Explicó que exigen transparencia y celeridad al CNE en el cumplimiento del artículo 42 de la Ley de Procesos Electorales que establece que los calendarios electorales deben estar en concordancia con los períodos constitucionales de Gobierno.

“Hemos observado con preocupación que ya falta un mes para que se cumpla el período constitucional de los alcaldes electos en el 2008, y hasta ahora no tenemos el cronograma electoral”, enfatizó Caraballo, quien recordó que la oposición está lista para llamar al sufragio local: “Nosotros, en la alternativa democrática, hicimos unas elecciones primarias y ya estamos preparados, esperando cuándo van a ser las elecciones”.

“Ya consignamos la solicitud ante el CNE para que se pronuncie al respecto. ¿O es que acaso hay una agenda oculta? ¿O quieren anular o retrasar este proceso? Porque ya tenemos el caso de los concejales que tienen más de ocho años en sus cargos sin elecciones”, señaló el candidato a la alcaldía de Guanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Documento pro elecciones municipales VPA 009

Oficialistas asustados

Caraballo opinó que detrás de este retraso esta el temor del Gobierno que aún no tiene definido a sus aspirantes locales: “Ellos (el oficialismo) no tienen candidatos electos en primarias, como lo tenemos nosotros en la alternativa democrática. Como están nombrando los candidatos a dedazo, temen que les pase como les está pasando a nivel regional, que tienen unas 12 gobernaciones en las que tienen varios candidatos oficialistas y se les está embochinchando el asunto, entonces tienen el temor de que comiencen a anunciar oficialmente candidatos y se les empastelen los diferentes municipios y así perder muchas alcaldías”.

“Si lo que tienen es miedo, llamamos en primer lugar al CNE a que sea transparente, y al oficialismo a que realice unas primarias como lo hicimos nosotros”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Consultado sobre la posibilidad de que el silencio sobre las elecciones municipales se deba a la creación del Estado Comunal, Caraballo manifestó su rechazo a la consolidación de dicho modelo y aseguró: “Nosotros creemos en las comunidades y en los consejos comunales, y creemos que desde las alcaldías y concejos municipales podemos trabajar juntos en favor de los venezolanos”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario