Voluntad Popular fortalecerá sus Redes Populares en Miranda - Lea Noticias

Voluntad Popular fortalecerá sus Redes Populares en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortalecer el trabajo social en las comunidades de Miranda, es el reto que Voluntad Popular se traza para el 2013, tras posicionarse como el segundo partido de oposición más votado en la entidad el 16 de diciembre, cuando obtuvo la reelección el gobernador Henrique Capriles Radonski.

imageAlfredo Jimeno, Responsable de la tolda naranja en Miranda, señaló que el 2012 fue un año muy electoral, debido a los tres comicios celebrados: las primarias, las presidenciales y las regionales; por lo que la labor social no se desarrolló a su máxima expresión, y sin embargo, el partido demostró que ha penetrado en la entidad como alternativa política.

imageExplicó que durante este año el trabajo de Voluntad Popular se concentró en apoyar el trabajo de la gestión de Capriles Radonski a través de la labor social, incorporando a líderes comunitarios, sobre todo de las zonas más desposeídas y lejanas, como por ejemplo Siquire en el municipio Paz Castillo, o el sector Los Rosales en Urdaneta.

“No es casualidad que en nueve de los veintiún municipios hayamos quedado como segunda fuerza de la oposición, y eso tiene mucho mérito, porque no solamente lo hicimos en el área metropolitana de Miranda (Chacao, Baruta, El Hatillo, y Sucre) sino en Los Teques, superando allí al partido histórico que es Copei; y también en Cúa, Charallave y Guarenas y Guatire”, enfatizó Jimeno.

“Creo que cada vez más nos estamos identificando con el pueblo mirandino, pero queremos seguir creciendo, por eso a partir de enero se reforzará el trabajo con las Redes Populares, que son la base de nuestra organización”, añadió.

Explicó que la intención es “llegar a las comunidades donde los otros partidos no se meten porque significativamente no hay votos densos, pero lo que nosotros queremos es tener líderes sociales que se identifiquen con Voluntad Popular en todos los rincones del estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prevención

Una de las banderas de acción social de Voluntad Popular es la prevención de la violencia a través del fomento del deporte en las zonas populares, como el programa “Cambiemos balas por balones”, que ha desarrollado en Miranda y otras entidades con el apoyo del equipo nacional de Juventudes del partido. También el apoyo a la salud de los mirandinos con el suministro de medicinas y equipos médicos; y la entrega de materiales de construcción, entre otras donaciones.

“Los líderes sociales son las antenas que nos permiten conocer cuáles son las necesidades de las comunidades, porque allí es en donde nos interesa trabajar, porque uno de nuestros pilares fundamentales es que para ser un líder político, primero hay que ser un líder social”, afirmó Jimeno.

Finalmente, el Responsable de Voluntad Popular dio un mensaje a quienes ya militan en las filas del partido: “Somos el segundo partido de oposición del estado, pero eso no significa que seamos más que nadie, sino que tenemos un caudal de votos importantes, que cada vez le sabemos hablar de manera más directa a los mirandinos, pero sobre todo que tenemos un reto mucho más grande que es seguir creciendo, y en las elecciones de alcaldes tener una buena cantidad de concejales que nos representen; queremos tener voceros calificados de Voluntad Popular en las instancias de gobierno para continuar fortaleciendo las relaciones con la Gobernación y seguir impulsando el trabajo social de nuestra organización para conseguir lo que siempre hemos planteado: la Mejor Miranda, la Mejor Venezuela”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario