Voluntad Popular Guanta rechaza detención arbitraria del general Antonio Rivero - Lea Noticias

Voluntad Popular Guanta rechaza detención arbitraria del general Antonio Rivero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Guanta, Manuel Fernández, exigió al gobierno nacional la liberación inmediata del general en situación de retiro y dirigente nacional de  la tolda naranja, Antonio Rivero, quien fue detenido el pasado sábado al mediodía por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

nota1

Fernández catalogó la detención como “ilegal y cobarde”. “El general Rivero fue llamado por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, para reunirse y hablar sobre el video donde aparece nuestro dirigente nacional en una manifestación en la Plaza Francia de Altamira, en la ciudad de Caracas, pero resultó ser una emboscada para apresarlo, convirtiéndose así en el primer preso político de Nicolás Maduro”.

“La detención de Rivero no nos sorprende. La política de Estado durante las últimas semanas ha sido perseguir a la dirigencia de la alternativa democrática para desviar la atención del reclamo justo que estamos haciendo, de que se haga una auditoría transparente para poder develar la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril en Venezuela”, señaló.

Manuel Fernández aseguró que el dirigente de Voluntad Popular y candidato unitario a la alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo, figura entre los tantos objetivos que tiene el Sebin en la mira para hostigar y amedrentar a los líderes políticos de las distintas organizaciones que hacen vida en la alternativa democrática.

“Queremos decirles a todos los integrantes del gobierno que hagan lo que hagan no les tenemos miedo y no nos van a sacar del camino de la lucha cívica, pacífica y democrática. Seguimos firmes en nuestra convicción de que más temprano que tarde la verdad saldrá a la luz. El compromiso de Voluntad Popular con Guanta y Con Venezuela sigue intacto. Nosotros estamos más unidos y más resteados con Henrique Capriles, que es el líder y capitán de este equipo”, Finalizó Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular Guanta

Deje un comentario