Voluntad Popular juramenta comandos familiares en toda Venezuela - Lea Noticias

Voluntad Popular juramenta comandos familiares en toda Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 100 mil voluntades dispuestas a participar activamente por el triunfo de Henrique Capriles el próximo 14 de abril ha logrado aglutinar Voluntad Popular a través de la plataforma www.votacapriles.com, iniciativa que esta organización política ha dispuesto para facilitar la conformación de comandos familiares Simón Bolívar en todo el territorio nacional.

voluntad-popular-venezuela

El dirigente nacional de la tolda naranja, David Smolansky, aseguró que el objetivo ha sido “motivar a los electores para a través de sus propios medios y con diversas herramientas de activismo, como volantes, listados 1×10, entre otros, convencer a quienes no están convencidos en que si desean seguridad, empleo, educación de calidad para sus hijos, tienen que votar por Henrique Capriles”.

Smolansky resaltó que en el caso particular del municipio El Hatillo del estado Miranda, localidad que registró uno de los mayores índices de participación el pasado 7 de octubre, la tarea ha sido organizar a los vecinos del municipio  para que puedan impactar con su entusiasmo a otras localidades, e incorporar a los habitantes de las zonas rurales, inclinados históricamente hacia la opción del oficialismo.

“Nuestra meta es designar a cada vecino que se quiera incorporar una responsabilidad para que colabore activamente en la campaña a favor de Capriles. Pueden colaborar en el área de movilización, defensa del voto o call center”, puntualizó.

“Los comandos familiares tienen un papel estelar este 14 de abril, para generar confianza en quienes sufren las amenazas de los enchufados: los empleados públicos, los beneficiarios de las misiones”, apuntó el responsable de Voluntad Popular en la entidad mirandina, Alfredo Jimeno, quien juramentó 130 coordinadores de comandos familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

voluntad-popular-venezuela-2

Consideró el dirigente que la clave de esta elección está en asegurarse que todo aquel que haya votado por Henrique Capriles el 7 de octubre vuelva a hacerlo este domingo, “porque en el oficialismo hay mucho desencanto y eso puede llevarlos a la abstención. Y hay que ver que han sido 100 días de gobierno, caso 5 mil homicidios, escasez y 3 devaluaciones, incluyendo la de águila a pajarito”, refiriéndose al difunto Presidente.

Regiones activas por Capriles

El responsable político de la tolda naranja en el estado Zulia, Ángel Machado, destacó que los más de 18.000 voluntarios que se han comprometido a colaborar el día de las elecciones en la entidad, activaron un centro de acopio de insumos en la sede de Voluntad Popular en Maracaibo, para recibir todo tipo de donativos que ayuden con la logística del 14 de abril.

“Contamos con 18.500 voluntarios en el Zulia que saldrán a defender la voluntad popular de los venezolanos. Más de 1.500 serán testigos de mesa, y resguardarán ese derecho sagrado de todos, que es el voto. También tendremos más de 370 movilizadores, que estarán disponibles para trasladar a las personas que no tienen cómo ir hasta el centro de votación”, detalló.

En Lara, el equipo regional de activistas de VPA ha juramentado más de doce mil comandos familiares, que a juicio de Alejandra González, responsable regional, hará posible que la entidad centro-occidental le aporte a la opción del progreso más de  seiscientos mil votos.

Otro número significativo de comandos familiares se han constituido también en el oriente del país. El jefe del Comando Simón Bolívar en Guanta y candidato unitario a la alcaldía homónima por Voluntad Popular, Isrrael Caraballo, reporta un gran compromiso en todos los sectores de esta localidad anzoatiguense.

“Los guanteños están comprometidos para garantizar el traslado de los votantes el próximo 14 de abril. También están comprometidos con la realización de la contraloría electoral en la defensa de los votos, para lograr la victoria del candidato presidencial de la alternativa democrática”, puntualizó Caraballo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario