Voluntad Popular: misiones deben estar en gobernaciones y alcaldías para acercarlas al pueblo - Lea Noticias

Voluntad Popular: misiones deben estar en gobernaciones y alcaldías para acercarlas al pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo otorgar legalidad e independencia a los programas sociales y evitar la subordinación al gobierno de turno, este lunes, Voluntad Popular recogió firmas en Caracas para impulsar el proyecto de “Ley de Misiones Para todos por Igual” propuesto por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

image

El responsable de VP en Chacao, Rafael Del Rosario, explicó que además de darle piso legal a las misiones, la normativa busca  promover la descentralización. “Las misiones deben estar en manos de los gobernadores y alcaldes para acercarlas al pueblo, que se implementen desde los gobiernos regionales y locales con el fin de establecer criterios de seguimiento y evaluación que permitan hacerlas más efectivas”.

image

Del Rosario enfatizó que los programas sociales no pertenecen a determinada organización política o a un presidente, sino que por el contrario deben prevalecer en el tiempo y estar a favor de la gente, razón por la cual con el texto legal se eliminará  la discriminación y la manipulación político-partidista para acceder a los beneficios. “Las misiones deben garantizar que todos los ciudadanos sean beneficiados por igual, hoy para acceder tienes que tener una camisa roja, un amigo dentro del Gobierno o una planilla firmada por un miembro del Psuv. Como lo ha dicho nuestro candidato presidencial, Capriles Radonski, se trata de que ningún venezolano sea chantajeado por el gobierno de turno”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Ismael León, responsable de la plataforma naranja en Caracas, cuestionó la desigualdad en la aplicación de las misiones. “Por ejemplo, los refugiados no están cobrando, los de las misiones Ribas y Sucre llevan meses sin cobrar. De aprobarse esta ley estaremos garantizando su pago los quince y los últimos”.

El dirigente desestimó que se esté utilizando este proyecto de ley como bandera electoral. “Acabemos con el engaño que nos tienen desde Miraflores. Vamos a recoger las firmas y entregarlas a la Asamblea Nacional en los primeros días del mes de mayo. El pueblo venezolano lo que necesita es buen trabajo y una buena gerencia que le permita garantizar calidad de vida a sus familias”.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario