Voluntad Popular Nueva Esparta exige más recursos para la educación - Lea Noticias

Voluntad Popular Nueva Esparta exige más recursos para la educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobierno nacional una vez más, demuestra que más le importan son las armas, las guerras y el conflicto que la formación y educación. El sueldo de los Generales, Mayores y Tenientes Coroneles con tres veces más altos que los de un profesor universitario”.

Juventudes VP de Nueva Esparta exigen más recursos para la educación como hacen con militares (1)

Así, Rafael Rico Ramos, Responsable regional de Juventudes en Nueva Esparta denunció el complot que el gobierno nacional mantiene en contra de las reivindicaciones salariales de los educadores superiores. Además, dio apoyo a los miles de profesionales universitarios quienes se mantienen en paralización, exigiendo justicia para sus sueldos.

Más para militares, menos para la educación

El primero al mando de Juventudes VP en Nueva Esparta indicó que el sueldo de un profesor Titular, último en la escala de profesionalización de un docente universitario, como lo es por ejemplo la misma Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, asciende a 7 mil 232 bolívares mientras que un General de la Fuerza Armada nacional, con el aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro hace pocas semanas, es de 19 mil 947 bolívares. “Aquí vemos cuál es la prioridad del gobierno. No nos negamos a que los militares y profesionales castrenses reciban el aumento que se merecen, pero también es justo que los profesores tengan un sueldo ajustado a su escala y más allá, que les permita dignidad. Los docentes no son mejores que los militares”, dijo.

Rico indicó que el presupuesto universitario para la Universidad de Oriente para este año fue de 2 mil 300 millones de bolívares y el gobierno únicamente aprobó 886 millones. “Eso corresponde a un 28% del presupuesto que necesita la UDONE para poder funcionar a cabalidad. Con eso sólo llega a cancelarse, si acaso, nómina de personal y no da para refacciones o mejoramientos de los espacios, como lo que ocurre con la carrera de biología marina que necesitan urgentemente nuevos microscopios, embarcaciones para poder hacer los estudios. No hay nada”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pacíficos pero firmes

Rafael Rico informó además que Juventudes VP se mantiene del lado de las víctimas del problema universitario y permanecerán en protesta pacífica pero firme ante lo que catalogaron como una burla para el futuro. Exigió también al Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, para que agilice y sincerice además la situación que se mantiene con las Becas “Jesús Manuel Subero”, donde aparte de lo poco que reciben los estudiantes, el pago es intermitente. “Un día pagan, otro no. A un estudiante le cancelan su pago y a otros no. Queremos es que se hagan las cosas como deben de ser y queremos exhortar a que el Gobernador Mata salga de su Valla y que se siente en mesas de trabajo con todos los estudiantes, no solamente con aquellos que comulgan con su pensamiento político. Él gobierna para todos. No para una parcelita”, señaló.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario