Voluntad Popular presentó Manifiesto por la Resistencia Democrática en Maracaibo - Lea Noticias

Voluntad Popular presentó Manifiesto por la Resistencia Democrática en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atendiendo al llamado del líder nacional Leopoldo López, quien la madrugada de este lunes 3 de marzo hizo público el Manifiesto por la Resistencia Democrática y convocó a Asambleas de Calle para legitimar y ampliar las exigencias al régimen de Nicolás Maduro. La dirigencia de Voluntad Popular en Zulia  inició esta jornada de asambleas en distintas parroquias de Maracaibo, en las que los ciudadanos han tenido la oportunidad de expresar sus propuestas para construir, de forma organizada, una salida a la actual crisis del país.

AsambleaEnValleClaro-5

“Estamos realizando estas asambleas en distintos sectores de la ciudad de Maracaibo y queremos que se extiendan por todo el estado, nuestra idea es clara, discutir con los ciudadanos el manifiesto enviado por Leopoldo y de forma democrática legitimar y ampliar las peticiones pueblo venezolano ante la dictadura de Nicolás Maduro. En esta lucha por el cambio, todos somos importantes, y cada aporte es valioso para nosotros, porque esta lucha no es solo de los estudiantes sino también de los profesionales, de las amas de casa, de los trabajadores informales, de todos y cada uno de los venezolanos que apuestan por una mejor Venezuela”, manifestó Lester Toledo, Diputado al CLEZ y dirigente nacional de la tolda naranja.

Explicó que ya se han realizado asambleas en el sector El Pinar de la parroquia Manuel Dagnino, en el sector Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, en la urbanización Valle Claro de la parroquia Raúl Leoni, en el sector San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila y en la Urbanización La Colonia de la parroquia Olegario Villalobos, y que para hoy tienen programada una asamblea en la sede de ASOPROLIVOS en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, llevando así el mensaje del manifiesto por la resistencia democrática a seis parroquias en dos días.

Sobre este manifiesto, Toledo, indicó que propone una agenda con hechos concretos enmarcada en la Constitución y la justicia.

AsambleaHaticos_2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estas exigencias son la liberación de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados; justicia para los fallecidos por la represión y el abuso, tanto para los autores materiales como para quienes impartieron las órdenes; recomponer los poderes públicos cuyos mandatos están vencidos, como el del contralor, los rectores del CNE y magistrados del TSJ; exigir la renuncia de los responsables por acción u omisión de la represión, tortura y los fallecidos. No hay manera de que baje la intensidad de la protesta sino renuncian Miguel Rodríguez Torres, primer responsable de la represión y Luisa Ortega Díaz, primera responsable del encarcelamiento injusto y la impunidad. Además de esto también se exige justicia por la estafa de los 30 mil millones de dólares robados en CADIVI”.

La iniciativa de estas asambleas ciudadanas ha sido apoyada por líderes del estado Zulia como el Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Romero, los Concejales de Maracaibo, Ángel Machado y Eduardo Vale, la Coordinadora Regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza y demás miembros del partido naranja.

“Reiteramos nuestro llamado a mantenernos en la calle, a quienes hoy nos acompañan en esta lucha, a los estudiantes y sociedad civil, los invitamos a conservar la fuerza y la fe porque más temprano que tarde tendremos esa Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Y al régimen particular de Maduro le decimos que de no tener respuesta oportuna a estas exigencias democráticas, justas y constitucionales, no quedará otra opción que la de asumir el compromiso de seguir en la calle, de intensificar la protesta pacífica, pero irreverente y contundente, hasta ver nacer la patria que todos merecemos”, concluyó Toledo.

AsambleaEnLaColonia-11

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario