Voluntad Popular propone solventar problemática del voto en el exterior - Lea Noticias

Voluntad Popular propone solventar problemática del voto en el exterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del Movimiento Internacional de Voluntad Popular, Carlos Suárez, propuso a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la creación inmediata de una Comisión Mediadora Internacional para resolver la grave crisis que la decisión sobre el voto de la Florida, así como otros aspectos del voto en el exterior, ha generado.

logo2vp

“Continuamos nuestro esfuerzo para lograr la rectificación de la medida tomada por el ente electoral que obliga a los votantes venezolanos residenciados en Florida a trasladarse hasta Nueva Orleans para ejercer su voto, así como para lograr otras mejoras necesarias para facilitar el acceso al sufragio de 100.000 venezolanos que residen en el extranjero, de acuerdo al REP del mes de junio”.

Suárez señaló que la idea de la Comisión Mediadora Internacional significa invitar a dos ONG internacionales, una nombrada por el CNE y otra por los venezolanos en el exterior, con el objetivo de crear un acuerdo que sirva como marco de referencia para resolver el problema de Miami y del voto en el exterior en general, ajustándolo a los principios de participación política consagrados en la Constitución venezolana y convenciones internacionales sobre la materia.

“En una comunicación dirigida a la presidenta del CNE le propusimos que acoja esta iniciativa, ya que es urgente resolver el destino electoral de más de 23.000 votantes en el exterior (…) presidenta, designe usted una ONG internacional que, junto con representantes del CNE, se sume a una Comisión Internacional. Reunámonos la semana que viene para que logremos una solución expedita y satisfactoria a las partes, diga usted el lugar, fecha y hora”, emplazó Suárez.

El dirigente internacional de la tolda naranja destacó la importancia de difundir esta iniciativa para generar la pronta respuesta de las autoridades del CNE sobre la creación de esta comisión. En este sentido, Suarez señaló que los ciudadanos pueden apoyar esta medida sumándose a la petición en línea disponible en la página web www.vpinternacional.com.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario