VP: El verdadero golpe es el que sufren los venezolanos en el estómago - Lea Noticias

VP: El verdadero golpe es el que sufren los venezolanos en el estómago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Líderes y activistas de Voluntad Popular, acompañados de habitantes del municipio Libertador protestaron hoy a las afueras de un supermercado ubicado frente a la plaza La Candelaria de la capital del país, en el marco de la conmemoración del 25° aniversario del estallido social conocido como “El Caracazo”.

protesta 27F (5)

Gladys Castillo, coordinadora de la tolda naranja en la localidad, recordó que en 1989 había inflación, pero se conseguían los productos y que en la actualidad, al alza en los precios se le suma la escasez, desabastecimiento, inseguridad y represión. “Desde una de las famosas colas, les decimos a los venezolanos que no queremos que vuelva otro 27 de febrero de esa manera como se asesinaron venezolanos. Le decimos a todo el país que por eso es que están los estudiantes en la calle, con protestas no violentas, exigiendo la salida. Parece que hablar de #LaSalida es hablar de golpe de estado, pero realmente es una herramienta que nos da nuestra constitución, como el referéndum, la renuncia o la constituyente”.

La concejal metropolitano dijo a Nicolás Maduro que no puede ser que las amas de casa estén haciendo colas a las puertas de los mercados y abastos sin saber lo que van a conseguir en los anaqueles. “La solución al problema no son paños calientes, como el uso de la palabra ‘paz’ que estás utilizando, Nicolás. Tienes que solucionar los problemas de la gente. El verdadero golpe es el golpe al estómago de los venezolanos”, sentenció.

Enrique Sierra, activista de Voluntad Popular, expresó que continuarán en las calles haciendo contraloría social, y diciéndole al gobierno que asuma la responsabilidad sobre lo que está pasando en el país. “El día de ayer un funcionario del gobierno decía que Venezuela antes producía 17 mil millones de dólares y hoy día produce 42 mil millones de dólares, ante lo que nosotros preguntamos ¿dónde están los 42 mil millones de dólares que produce Venezuela anualmente? Ese es el golpe de estado, la corrupción, los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi”.

protesta 27F (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que no los va a detener ni amedrentar, en su lucha pacífica por conquistar la mejor Venezuela. “Vamos a seguir dando la batalla de las ideas y las propuestas y diciéndole al gobierno que lo está haciendo mal, que tiene que corregir, porque de lo contrario Venezuela irá hacia un estallido social, como el que ocurrió hace 25 años y nosotros no queremos eso. Un país no soluciona sus problemas con vacaciones largas, sino con educación, trabajo y más trabajo”, finalizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario