VP: Gestión de Maduro como canciller no tuvo como prioridad a los venezolanos - Lea Noticias

VP: Gestión de Maduro como canciller no tuvo como prioridad a los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Luz para la calle y oscuridad para la casa». Así califica la gestión de Nicolás Maduro como ministro de Relaciones Exteriores, el dirigente nacional de Voluntad Popular e integrante del Comando Simón Bolívar, David Smolansky, quien denunció la magnitud del despilfarro y el derroche de recursos por parte del presidente encargado, durante su actuación como canciller de la República por más de seis años.

“Nicolás Maduro jamás puso a los venezolanos en primer lugar, no fuimos su prioridad, lo que representa otro abuso y otra mentira de quien hoy usurpa el poder”, señaló Smolansky detallando las donaciones y financiamiento de proyectos en otros países, los cuales suman más de 70.000 millones de dólares.

El dirigente de la tolda naranja destacó la asignación de recursos de una carretera de 500 kilómetros en Nicaragua valorada en 350 millones de dólares; 500 millones de dólares para la reactivación de una refinería en Cienfuegos (Cuba); la aprobación desde la cancillería de 1 millón de dólares para un desfile de Carnaval en Brasil, y hasta la donación de una red de viviendas en Mali, cuando aun no existía la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todos estos recursos se han podido utilizar para mejorar nuestra infraestructura, nuestras autopistas que se están cayendo, para la alimentación de nuestros niños. Y es que cualquier país del mundo quisiera tener un ingreso de 742 millones de dólares, que es el mismo monto que se regala a los países miembros de Petrocaribe, a través de 170 mil barriles diarios que se distribuyen a estas naciones caribeñas”, especificó el dirigente, agregando que en Voluntad Popular están a favor de la integración con los demás países, pero no con fines políticos e ideológicos, como lo ha realizado este gobierno durante 14 años, aprovechando el ingreso petrolero.

Smolansky apuntó en ese sentido que Maduro, en su particular relación con el gobierno cubano, permitió que se le entregaran al país antillano más de 2 mil millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, acusó al hoy candidato presidente encargado, de mentirles a los venezolanos con su supuesta manera de ser austera y humilde. “Sepan, pues, que el señor Maduro cuando fue canciller gastó 8 millones de dólares en viáticos, es decir, 90 mil bolívares diarios en comida, hospedaje y transporte. No hay justificación a estos gastos excesivos. Otra mentira más de quien se ha convertido en una mentira ambulante para todos los venezolanos”, afirmó.

Por último, invitó a los venezolanos a reflexionar sobre cómo será el trato de Maduro hacia los problemas internos de ser electo presidente el 14 de abril, teniendo en cuenta que su prioridad como canciller fue regalar el dinero y olvidó generar inversiones productivas para el país. «Por ello mi llamado es que frente a estos abusos y estas mentiras, vamos a revirar con nuestro voto este 14 de abril, y durante esta campaña, a activarnos, incluyendo a los venezolanos en el exterior, a través de nuestra plataforma ‘Actívate con Capriles’, dispuesta en nuestra página web www.votacapriles.com”, finalizó Smolansky.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario