VP inicia campaña #RevisateenelREP para impugnar y depurar registro electoral - Lea Noticias

VP inicia campaña #RevisateenelREP para impugnar y depurar registro electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó hoy que la tolda progresista inició la campaña #RevisateenelREP para activar a los venezolanos en la lucha por las condiciones electorales de cara al proceso comicial municipal del próximo 8 de diciembre, comenzando por la depuración del Registro Electoral Permanente (REP) a partir de este momento y hasta el 19 de julio.

CV_070713_RevisateREP (1)

“El gobierno nos quiere meter en una supuesta contradicción diciendo que cómo vamos a ir a unas elecciones si estamos diciendo que hubo fraude el 14 de abril. Pues le decimos claramente a los venezolanos que así como reivindicamos la protesta cívica de calle para reclamar por nuestros derechos, reivindicamos el voto como un arma de lucha política más al cual no podemos renunciar, mucho más cuando el pueblo manifestó una voluntad de cambio en el pasado proceso electoral”, afirmó Vecchio en compañía de los también integrantes del Equipo Nacional de Activistas de VPA, Rafael Veloz y Antonio Rivero.

El dirigente del partido progresista explicó que los procesos de impugnación del REP no es solo una tarea de las organizaciones políticas, sino de todos los ciudadanos. “Si usted se inscribió, es un nuevo votante y no aparece, usted tiene derecho a reclamar. Si resulta le cambiaron su nombre, su apellido y su cédula, usted puede y tiene derecho a reclamar. Si a usted lo mudaron de un centro de votación a otro sin solicitarlo, usted puede y tiene derecho a reclamar. Si aparece un familiar de usted fallecido en el REP, usted tiene la oportunidad de reclamar”, insistió acotando que gracias a cientos de miles de venezolanos que realizaron su denuncia pudo comprarse la existencia de cerca de 229.000 fallecidos en dicho de registro.

“Por eso estamos haciendo el llamado de caerle en cayapa al REP, aprovechar esta poderosa arma ciudadana para atacar una de las condiciones electorales y unos de los elementos que tuvo incidencia el 14 de abril. Aún hay muertos cuyos vivos están votando por ellos. Si juntos nos activamos podemos depurar el REP y tener un mejor resultado”, sentenció.

Vecchio especificó que desde la página web del ente electoral  www.cne.gov.ve puedan hacer el chequeo de los datos y descargar la planilla para los reclamos, así como la posibilidad de hacerlo vía telefónica a través del 0800-VOTEMOS o SMS, enviando su número de cédula de identidad al 2637. A través de las redes sociales del partido progresista, Twitter: @VoluntadPopular y Facebook: Voluntad Popular, se estarán informando durante estos 15 días de todas estas formas de impugnar el REP y depurarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Así como no abandonaremos la protesta cívica y democrática de calle para revindicar de manera permanente nuestros derechos, tampoco podemos abandonar el escenario de las municipales. Tenemos obligatoriamente que transitar los dos caminos de lucha política. Y en esa búsqueda de la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril, tenemos que atacar la depuración de ese Registro Electoral, para lo cual necesitamos del apoyo de todos y cada uno de los venezolanos”, concluyó el dirigente naranja.

fuente: Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario