VP: "Las pitas para Arias Cárdenas son culpa de su mal gobierno" - Lea Noticias

VP: «Las pitas para Arias Cárdenas son culpa de su mal gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, Lester Toledo, Diputado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció en rechazo a las declaraciones dadas este miércoles por el Gobernador del estado Zulia, quien acusó al Coordinador Político de la tolda naranja, Ángel Machado, de propiciar las pitas en su contra el día de la Bajada de La Chinita y amenazó con llevarlo hasta Fiscalía. Para Toledo, el gobernador recibió las pitas por parte del pueblo debido a que durante su gestión no ha defendido los derechos de los zulianos.

voluntad popular

“El día sábado hubo un acto de fe, como fue la bajada de nuestra patrona la Virgen de Chiquinquirá, en ese acto donde la noticia más importante debería ser el tema religioso, surgió una situación bien polémica y es que el Gobernador del Zulia y su gabinete se dedicaron a politizar desde temprano el acto, colocando en pantalla mensajes con propaganda descarada de Maduro y el Gobierno nacional. El momento polémico surgió cuando el candidato del señor Maduro a la Alcaldía de Maracaibo y el Gobernador hicieron su entrada y fueron abucheados por parte del pueblo que estaba presente”, manifestó Toledo

Le recordó al Gobernador, que cuando alguien decide dedicarse a lo público, siempre se expone a que la gente los aplauda cuando aprueba su labor o a que los pite cuando están insatisfechos. “No contento con el papelón que hizo el sábado pasado, la gota que derramó el vaso fueron sus declaraciones recientes, donde de manera irresponsable, desconociendo el contenido de las leyes, amenaza con meter preso y llevar a Fiscalía a unas personas que según él están identificadas y que lo pitaron, y que por eso debían ir a la cárcel, entre ellos acusó públicamente al dirigente Ángel Machado, Coordinador Político de Voluntad Popular y que además es nuestro candidato a concejal por el circuito 7”.

Machado es un joven político que está haciendo lo que tiene que hacer, que es estar trabajando por la gente, señaló el dirigente nacional de la tolda naranja, y añadió: “Ángel no va a estar perdiendo tiempo, respondiendo unas declaraciones ridículas, porque como abogado podemos decir, con todo el conocimiento legal, que no existe tipificado en ninguna ley orgánica, en ninguna ley ordinaria, el pitar a un mandatario como un delito, aquí lo que está claro es que ¡Sí, a usted lo pitaron, y es porque tiene un mal gobierno!”

En la Bajada de la Virgen, también estuvieron presentes la Coordinadora Regional de VPA, Desiree Barboza, y el Coordinador Municipal Eduardo Vale. “Yo estaba en ese acto y más de 30.000 zulianos, yo estaba allí y lo pité y pité bastante, y no lo hice como diputado o político, lo pité como ciudadano, como zuliano. Si usted va a meter preso a los zulianos porque piten en su contra, le digo que no alcanzarán las cárceles en el estado para poner presos a todos los ciudadanos que estamos claros con que su gobierno no funciona”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toledo señaló que las causas de las pitas a Arias son muy claras, ha sido un gobernador antizuliano. “Te pitaron porque tenías más de 13 años que no asistías a una Bajada de la Chinita, y te apareciste el sábado, la gente no es tonta; te pitaron porque en campaña prometiste mejor patrullaje y más seguridad y estamos más inseguros que nunca; prometiste que ibas a mejorar las becas JEL y más del 60% de esos chamos ya le quitaron el beneficio; te pitaron porque el año pasado obligaste al pueblo a instalar un chip de gasolina, que fue un negocio para unos pocos y que no resolvió el problema del contrabando de combustible; te pitaron porque eres el responsable de la escasez y el desabastecimiento y porque te quedó grande el problema del bachaqueo”.

Emplazó al gobernador a fijar fecha y hora para la presentación en Fiscalía y aseveró que ese mismo día, desde Voluntad Popular se consignarán pruebas de corrupción del Gobierno regional. “Ese mismo día que citen a Ángel Machado en el Ministerio Público, usted lleve sus inventos de que va a meter presa a la gente por pitarlo y nosotros llevaremos las pruebas contundentes que tenemos de corrupción. El artículo 54 de la Ley Anticorrupción es muy clara, ese delito si existe, el delito de Peculado de Uso que usted está cometiendo en la campaña electoral. Díganos día y hora e iremos con toda la dirigencia de Voluntad Popular, con la dirigencia de la Unidad a denunciarlo por este grave y real delito”, concluyó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario