Warner Jiménez: Impera la buena fe para disminuir la inseguridad en el país - LeaNoticias.com

Warner Jiménez: Impera la buena fe para disminuir la inseguridad en el país

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, calificó como “productiva”  la reunión que recientemente  sostuvieron los gobernados y alcaldes con el presidente Nicolás Maduró, donde enfocaron diversos puntos para mejorar  la seguridad en todo el país.

Maturin

“Más allá de las diferencias políticas, está imperando la buena fe y el sentido común para que todos nos unamos  en pro de  disminuir los altos índices delictivos que hay en el país”, explicó el gerente municipal.

Asimismo, Jiménez reconoció la intención del gobierno nacional para solventar el problema de inseguridad, “es muy importante este paso que está dando el gobierno nacional de permitir que abordemos el problema  más grave que tenemos en Venezuela como lo es la inseguridad, y no solo que lo abordemos sino que nos aboquemos a solucionarlo,  porque todos podemos resolver el tema de la inseguridad”.

El Alcalde manifestó que producto de este importante encuentro se acordó la visita al estado  del Ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien el próximo 24 de enero se estará reuniendo con la gobernadora Yelitza Santaella y los diversos alcaldes para evaluar la situación policial en cada municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Además,  el gerente capitalino informó que estará trabajando de lleno con el tema de la seguridad en el municipio, es por ello que próximamente se estará reuniendo con representantes de  los consejos comunales, iglesias entre otros.

Situación laboral

Haciendo énfasis a la situación que se ha presentado en la alcaldía con algunos trabajadores,  a los cuales se les finalizó el contrato, Jiménez señaló que, “no hemos despedido a nadie, solo hubo  la finalización de sus  contratos, esto no equivale a ningún matiz político, estaremos cancelando las liquidaciones correspondientes cumpliendo con la ley”.

Jiménez  refirió la idea de que los ex trabajadores podrían estar ocupando algunas figuras dentro de la Alcaldía a través de la creación de cooperativas, “esta sería una figura de ganar ganar, donde ellos podrían prestarnos sus servicios a través de  estas asociaciones, quienes mejor que ellos que conocen el trabajo, esto es un planteamiento que lleva su tiempo para perfilar la situación”, puntualizó.

Para finalizar,  el Alcalde manifestó  que durante los próximos días se estará haciendo la revisión del presupuesto 2014 y la evaluación de los proyecto a presentar ante el Fondo de Compensación Interterritorial.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Contenido Relacionado