Warner Jiménez se suma a "Asociación de Alcaldes por Venezuela" - Lea Noticias

Warner Jiménez se suma a «Asociación de Alcaldes por Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcados dentro del respeto y apego a la Constitución nacional, el alcalde Warner Jiménez, se sumó al grupo de alcaldes que se unieron este miércoles en la “Asociación de Alcaldes por Venezuela” y además de sus competencias acordaron llevar al Tribunal Supremo de Justicia un documento en apoyo al alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano.

foto 3

El encuentro cuyo vocero fue el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de mandatarios locales de diversas zonas del país y de representantes de los partidos políticos quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática, detallaron los alcances y acciones a seguir para promover la Mejor Venezuela.

En este sentido el alcalde Ocariz hizo énfasis en que esta Asociación de Alcaldes por Venezuela quiere dar fin a las injusticias que se han venido presentando desde febrero cuando iniciaron las protestas en diversos puntos del país. “Nosotros hemos sido testigos de una gran injusticia que se ha venido presentando con nuestros jóvenes, estudiantes, madres, trabajadores y ahora con los alcaldes y diputados que fueron electos por los ciudadanos, tal es el caso del alcalde del municipio San Diego en Carabobo, Enzo Scarano y de la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, a la que se le pretende allanar su inmunidad parlamentaria.

El mandatario municipal de Maturín, Warner Jiménez, ha sido claro en sus planteamientos y se ha centrado a la necesidad de que el Ejecutivo escuche el sentir de la protesta ante los problemas que viven a diario los venezolanos como la escasez, la inseguridad, la violación de los derechos humanos y la criminalización de la protesta.

Esta asociación viene a servir de guía y de apoyo para todas esas personas que de alguna manera sienten que han perdido la esperanza de tener un país mejor, un país justo donde todos los venezolanos sean tratados con respeto, igualdad y dignidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que dicha Asociación estará conformada –hasta este momento- por los 76 alcaldes de la Unidad que fueron electos en las pasadas elecciones municipales.

La Junta directiva de esta asociación está conformada por los alcaldes: Pedro Loreto, municipio Infante de Guárico; Virginia Vivas, municipio Córdoba de Táchira; Gerardo Blyde, municipio Baruta de Miranda; Alfredo Ramos, municipio Iribarren de Lara; David Smolansky, municipio El Hatillo de Miranda; José Luis Machín, municipio Barinas de Barinas; y de manera permanente nuestro alcalde Mayor, Antonio Ledezma.

Apoyo a Scarano

Entre las acciones emprendidas por este grupo de mandatarios locales de toda Venezuela, acompañaron a su homólogo Enzo Scarano quien el día de ayer estaría asistiendo a una citación que le hiciera la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presuntamente incumplir el mandamiento de amparo que le exigió garantizar el libre tránsito en su jurisdicción.

Por su parte, Gerardo Blyde, que estas acciones se trata de un abuso a la autonomía municipal porque el Gobierno sabe perfectamente que las Alcaldías no tienen competencias antimotines y no pueden dispersar a punta de pistola a unos manifestantes, porque es allí cuando nosotros sí estaríamos violando las leyes. Hoy lo decimos claro, lo acompañaremos porque somos hermanos, si se meten con uno, se meten con todos. Nuestro pueblo no está solo”.

foto 2

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario