Wikipedia Italia pensando en cerrar sus puertas - Lea Noticias

Wikipedia Italia pensando en cerrar sus puertas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Silvio Berlusconi ha propuesto una ley mediante la cual se obligaría a los sitios web a corregir el contenido que aparentemente dañe la reputación de una persona en menos de 48 horas sin apelación posible.

Evidentemente, revisar toda la Wikipedia en ese tiempo sería impensable con lo que si está ley sigue adelante, la enciclopedia colaborativa italiana se vería obligada a cerrar por tratarse de un sitio ilegal, informa gizmodo.es.

Wikipedia_logo_red-1024x1024

Entre otras cosas esta ley pretende aumentar las restricciones a periódicos y paginas web y evitar las escuchas telefónicas . Es decir, blindar aún más a los amigos de Silvio.

Los pilares sobre los que se erigió Wikipedia -neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos- se van a ver enormemente comprometidos“, decía una carta publicada por Usuarios de Wikipedia en la página, que estaba deshabilitada para las búsquedas.

La obligación de publicar la corrección en nuestra página… sin derecho siquiera a discutir y verificar la queja, es una restricción inaceptable de la libertad y la independencia de Wikipedia“, afirmaban.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el primer ministro italiano argumenta que las restricciones son necesarias para proteger la privacidad de todos los ciudadanos pero multitud de manifestantes ya se han presentado en los plenos del Parlamento con sus bocas tapadas en señal de protesta.

De hecho la web oficial de la Wikipedia en Italia permaneció cerrada durante tres días en señal de protesta por dicha ley

Temas relacionados

Deje un comentario